CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Trabajadores de Chevron inician huelga en instalaciones de gas en Australia

08/09/2023 | GREMIALES | Notas Destacadas | 649 lecturas | 69 Votos



Trabajadores de Chevron inician huelga en instalaciones de gas en Australia Los trabajadores del gigante energ茅tico estadounidense Chevron iniciaron huelgas este viernes en las instalaciones de producci贸n de gas natural licuado (GNL) en el oeste de Australia, indicaron los responsables sindicales, una amenaza para hasta el 5% de los suministros mundiales.




Los trabajadores ten铆an previsto abandonar el trabajo el jueves, pero acordaron una pausa despu茅s de que el mediador industrial de Australia interviniera en las conversaciones de 煤ltima hora. 

El sindicato Offshore Alliance, que representa a los trabajadores de Chevron, declar贸 el viernes por la ma帽ana que la empresa "se enfrentar谩 finalmente a su d铆a del juicio final" y anunci贸 en un comunicado el "cierre" de las instalaciones en caso de que carezcan de "personal competente". 

Los trabajadores exigen un aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo. La huelga, que perturb贸 los mercados mundiales disparando los precios, se intensificar谩 lentamente en las pr贸ximas semanas, abarcando a 500 trabajadores e incluyendo "paros continuos, prohibiciones y limitaciones", seg煤n responsables sindicales. Offshore Alliance afirm贸 que este movimiento podr铆a costar a Chevron "miles de millones". 

Tras las fallidas negociaciones, la empresa afirm贸 que "seguir谩 tomando medidas para mantener unas operaciones seguras y fiables en caso de interrupci贸n en nuestras instalaciones". Aunque Europa logr贸 reconstituir en gran parte sus reservas de gas, desestabilizadas por la guerra en Ucrania, se temen nuevas interrupciones por la fuerte demanda en Asia. 

Chevron es uno de los mayores productores de gas de Australia Occidental junto con Woodside Energy. Entre los dos representan m谩s del 15% del total de las exportaciones internacionales de gas natural del mundo

Fuente: La Naci贸n

650 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas