CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Macharashvili se reuni贸 con Pecom

17/04/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 292 lecturas | 14 Votos



La empresa mostr贸 su inter茅s por operar en los yacimientos de YPF




Othar Macharashvili se reuni贸 con Pecom y la empresa mostr贸 su inter茅s por operar en los yacimientos de YPF . El intendente de Comodoro Rivadavia, junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli y los secretarios de Gobierno, Modernizaci贸n y Transparencia; y de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Sergio Bohe ; y Andr茅s Blanco , respectivamente; mantuvo un encuentro con el gerente de Operaciones y Capital Humano, Luis R铆os ; y al jefe de Relaciones Laborales, Eduardo Ochoa , de la compa帽铆a petrolera.

En la reuni贸n, Pecom transmiti贸 su inter茅s por algunas de las 谩reas que YPF puso en oferta p煤blica. 鈥淣os tranquiliza, no solo el gesto de la empresa sino su trayectoria, ya que no solo queremos que YPF se quede, sino que las empresas que vengan a hacer un ofrecimiento, sean fuertes y conozcan la cuenca para invertir en ella鈥, asegur贸 Macharashvili .

鈥淒e igual modo -continu贸-, pusimos en conocimiento de la empresa las condiciones de borde que la ciudad pretende imponer en esta discusi贸n apresurada de la empresa de bandera nacional. Estas son: el reconocimiento de la problem谩tica ambiental y urbana que gener贸 la producci贸n petrolera, a la par de la necesidad de inversi贸n, sosteniendo el trabajo y el desarrollo de pymes locales y regionales. Este compromiso con el desarrollo del futuro de la ciudad y de la cuenca para nosotros es irrenunciable鈥, precis贸.

Por su parte, R铆os destac贸 que 鈥渢enemos una fuerte presencia en Comodoro Rivadavia y un largo recorrido e historia como compa帽铆a. Hoy seguimos teniendo operaciones muy importantes en el parque industrial y la relaci贸n con las fuerzas vivas de la ciudad nos compromete a estrechar los lazos, tratar de encontrar una forma de colaborar y ponernos de acuerdo sobre todo con proyectos a futuro鈥.

La compa帽铆a, que presta distintos servicios petroleros en la Cuenca del Golfo San Jorge , da empleo a 1400 personas, de las cuales 850 son de Chubut , por lo que se encuentran interesados en formar parte de nuevos proyectos que puedan surgir.
鈥淥bviamente, en este escenario en donde YPF est谩 procediendo con un formato de reversi贸n de 谩reas petroleras y licitaci贸n de las concesiones, nosotros somos un actor importante y nos interesa participar de esto como prestadores de servicios o, eventualmente, tomando algunas de las opciones que pudieran llegar a surgir鈥, indic贸 R铆os.(..)

Fuente: La Opini贸n Austral

293 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas