CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Es improbable que la OPEP+ cambie política petrolera en reunión del miércoles

02/10/2023 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 753 lecturas | 26 Votos



Los futuros del crudo referencial Brent se han acercado a los 100 dólares el barril, el nivel más alto desde 2022, ya que la menor oferta ha pesado más que cualquier otra variable.




Es poco probable que la OPEP+ modifique su actual política de producción de petróleo cuando un grupo de expertos se reúna el próximo miércoles. Esto fue lo que señaló a Reuters un grupo de cuatro fuentes de la OPEP, en un momento en que la escasez de suministros y el aumento de la demanda impulsan un alza de precios del crudo.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, se reúnen el 4 de octubre. El panel, denominado Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento, puede convocar una reunión completa de la OPEP+ si se justifica.

Los futuros del crudo referencial Brent se han acercado a los 100 dólares el barril, el nivel más alto desde 2022, ya que la menor oferta, en parte debido a los recortes de producción de la OPEP+ y al aumento de la demanda, pesa más que la preocupación por la persistente inflación y el menor crecimiento económico.

Cuatro fuentes de la OPEP+, que no quisieron ser mencionadas, dijeron que el comité probablemente no haría ningún cambio en la política existente durante la reunión en línea del miércoles.

“No se ha discutido nada. Probablemente será una reunión normal en la que se hará hincapié en el acuerdo OPEP+”, dijo una de las fuentes.

La sede de la OPEP en Viena, Austria, y el Ministerio de Energía de Arabia Saudita no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios formuladas el viernes.

La atención se centrará en una esperada actualización de los planes de Arabia Saudita y Rusia sobre sus recortes voluntarios. El 5 de septiembre, ampliaron las reducciones de bombeo de 1,3 millones de barriles por día hasta finales de año y dijeron que revisarían la medida mensualmente.

Con la subida del petróleo, algunos analistas han señalado que es cada vez más probable que se reduzcan los recortes voluntarios sauditas. Otros esperan que se prolonguen hasta 2024.

Fuente: Ambito Financiero

754 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas