CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Reversi贸n del Gasoducto Norte: c贸mo sigue el proceso de licitaci贸n para la obra

03/10/2023 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 785 lecturas | 72 Votos



El Gobierno busca agilizar el proceso licitatorio para la reversi贸n del Gasoducto Norte. Su puesta en marcha est谩 prevista antes del invierno que viene.




De cara al invierno que viene, la Reversi贸n del Gasoducto Norte es una obra prioritaria para el pa铆s por la incertidumbre que genera el abastecimiento del gas para las provincias del norte. Por eso, Enarsa busca agilizar el proceso licitatorio para alcanzar la puesta en marcha de la obra en mayo del 2024. 

Es un desaf铆o a contrarreloj que, una vez terminado, reducir谩 gastos en importaciones y permitir谩 aumentar el aporte de Vaca Muerta. Fuentes de Energ铆a Argentina SA (Enarsa) confirmaron a Energ铆a On que s e habilitaron los fines de semana y los feriados como d铆as h谩biles , para culminar cuanto antes el proceso de licitaci贸n y cumplir los plazos previstos. Se proyecta llegar al pr贸ximo invierno con el abastecimiento de gas garantizado para las provincias del norte. 

Es que la regi贸n atraviesa una situaci贸n cr铆tica  explicada, en parte, por el declino de la cuenca Noroeste. Para estimular su producci贸n, adjudicaron vol煤menes incrementales en la regi贸n como parte del Plan Gas . 

A la situaci贸n se le suma  la baja producci贸n que se traduce en los bajos env铆os de gas desde Bolivia , cuyo contrato con Argentina termina a fin de junio de 2024 y no se renovar谩.   El viernes pasado se abrieron los sobres con las primeras ofertas para avanzar con la obra. Se presentaron dos empresas y una Uni贸n Transitoria de Empresas (UTE):  Pumpo Inc., BTU y la UTE TEchint Sacde . (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

786 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas