CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: récord absoluto de fracturas que logró YPF en septiembre

04/10/2023 | RECORD | Noticias Destacadas | 903 lecturas | 82 Votos



La petrolera de bandera YPF superó las 270 etapas de fractura con un solo equipo en Vaca Muerta. Las claves del hito y por qué es una buena noticia para la cuenca.




La petrolera de bandera YPF continúa e n pleno crecimiento de la eficiencia en Vaca Muerta y los números así lo reflejan. El mes pasado la firma superó las 270 etapas de fractura en el mes, con un solo equipo, lo que marca un nuevo récord absoluto para un set individual. 

Las claves que explican la nueva marca y por qué es una buena noticia para el resto de la cuenca.  Septiembre no fue un mes cualquiera para Vaca Muerta y es que las petroleras alcanzaron el récord histórico de actividad al realizar unas 1.398 etapas de fractura en el mes . 

Se superó la marca anterior que se había alcanzado en julio pasado, tras más de un año.  Paralelo a este nuevo hito para la formación, la petrolera de bandera hizo 272 fracturas (en el mes hizo 663) con un solo set de fractura de la empresa SLB . Vale señalar que quien aporta el diseño y la modalidad de trabajo es la operadora y quien lo ejecuta es la de servicios.  

Los sets de fractura están en su máxima capacidad y el mes pasado trabajaron con 8 operadoras. Esto significa que el margen de crecimiento en términos de fracturas (con la disponibilidad actual) tiene más que ver con cómo se usan los equipos, que con otra cosa. 

Las 272 etapas que realizó en un mes con un solo set significan que la firma ganó eficiencia de manera marcada en cuanto a etapas por día, por set . 

Más allá del récord, lo importante es que la estrategia aplicada comienza a elevar el promedio mensual.  En la última presentación de resultados que hizo la empresa mostró que, en promedio, realizan unas 200 etapas de fractura, por set, por mes. Este nuevo hito anticipa que probablemente ese promedio se amplíe en la presentación correspondiente al tercer trimestre del año. (...)

Fuente: Diario Río Negro

904 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas