CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En marzo,se definir谩 la creaci贸n de una energ茅tica regional

28/02/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 324 lecturas | 34 Votos



Los gobernadores patag贸nicos volver谩n a reunirse el 7 de marzo con legisladores provinciales y nacionales e intendentes de la Patagonia, encuentro al que invitaron al presidente Javier Milei.




El encuentro se har谩 en Puerto Madryn donde tambi茅n sesionar谩 el parlamento patag贸nico. "Vamos a desplegar la agenda para el desarrollo de la energ铆a e贸lica, la pesca, los hidrocarburos y la miner铆a. Queremos invitar al presidente de la Naci贸n que va a ser bien recibido por los patag贸nicos", indic贸 el gobernador Alberto Weretilneck.

En este marco, el bloque regional avanza en la creaci贸n de una empresa patag贸nica que nuclear铆a a todas las provincias patag贸nicas que son productoras de energ铆a. La intenci贸n es que los legisladores aprueben el proyecto de creaci贸n de la empresa Energ铆a Patagonia SA. Una empresa regional para dar respuesta a los diferentes conflictos que mantienen con el Estado Nacional: represas, hidrocarburos y energ铆as renovables, entre otros temas.

El anuncio ser谩 en el marco del Parlamento Patag贸nico y el mandatario provincial asegur贸 que "van a estar todos los legisladores nacionales y gobernadores de la Patagonia".

Estas decisiones se producen adem谩s en un contexto de cohesi贸n de los mandatarios patag贸nicos luego de que la Naci贸n retuviera fondos de la coparticipaci贸n por una deuda impaga de la provincia, de la gesti贸n anterior a la que encabeza Ignacio Torres.

En la v铆spera, la justicia federal de Chubut acept贸 una presentaci贸n realizada por Torres y orden贸 a la Naci贸n que le transfiriera los 13.000 millones de pesos retenidos.

Fuente: BAE

325 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas