CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Figueroa sumó aportes de Tecpetrol para su plan de becas Gregorio Álvarez

01/03/2024 | RSE | Noticias Destacadas | 469 lecturas | 0 Votos



Aportará como socia "bronce" al programa Gregorio Álvarez que comenzará a implementarse este mes para más de 10.000 estudiantes de la provincia.




El gobernador Rolando Figueroa consiguió que otra empresa petrolera privada sume aportes al plan de becas Gregorio Álvarez que comenzará a implementarse en marzo para más de 10.000 estudiantes de toda la provincia. A la contribución que ya había formalizado con PAE y Vista, sumó ahora la de Tecpetrol, la firma de Paolo Rocca

El martes, el mandatario firmó un acuerdo con Vista, la petrolera de Miguel Galuccio , para que se asocie al programa con un aporte de 250.000 dólares. Según los parámetros que se fijaron desde la provincia, los empresarios pueden convertirse en aliados bronce, plata, oro o platino del plan de becas a través de donaciones de entre 250.000 dólares y un millón de dólares. Vista también acordó con la provincia participar de un convenio para buscar la compensación de las emisiones de carbono que genera la actividad petrolera mediante la reconversión forestal a través de las plantaciones existentes en el bosque de Huinganco. 

En cuanto al acuerdo con Tepetrol , el gobernador se reunió con los apoderados Ricardo Markous y María Laura García, quienes comprometieron un desembolso también como aliado de bronce, por 250.000 dólares.  Una estatal y tres privadas aportan a las becas El programa implementado por la provincia contará ahora con cuatro empresas patrocinadoras, la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Vista y Tecpetrol. El mismo se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta. 

Figueroa ha dicho que YPF también tiene el compromiso de colaborar con el financiamiento del plan , pero aún no se anunció la formalización de un aporte económico. Las inscripciones para el plan de becas cerraron este mes, con un total de 21.739 anotados. Si bien el cupo era para 10.000 estudiantes el primer año, el gobernador anunció que todo joven que cumpla con los requisitos va a poder disponer de una beca para estudiar. Alcanzará a todos los niveles, desde los 4 a los 35 años.

Fuente: Diario Río Negro

470 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas