| Calendario 2018 | NEWSLETTER | | COTIZACIONES | Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

INTERNACIONAL
42 votos | Seguridad | 07/02/2018


Minero independiente murió en Estero Hondo

»   Minero independiente murió, luego de ser cubierto por tierra sus compañeros trataron de salvarle, pero se necesitó de maquinaria pesada para que retire el montículo de tierra y piedra.

El jueves, en el sector de Estero Hondo – de la parroquia El Triunfo-  en la mina de oro denominada ‘Campo Norsur’ había fallecido Johnny Zambrano Sánchez, de 44 años de edad; el fiscal de Turno, Luis Lozada, y la Policía Nacional se trasladaron hasta el sector.

Johnny Zambrano Sánchez fue  encontrado sin vida, el cuerpo estaba cubierto de tierra (barro); Marco P., de 33 años de edad, trabajador de la mina artesanal, expresa que a eso de las 09:00 aproximadamente habría llegado el ciudadano Johnny Zambrano Sánchez a trabajar independientemente en una zanja de siete metros de profundidad  aproximadamente, la cual se encuentra cercada con una cinta de color amarilla que señala peligro, donde el occiso habría estado  petroleando (buscando oro).

Aproximadamente a las 14:30, el ciudadano Marco P. se habría acercado hasta las orillas de la zanja y ha observado el desprendimiento de la tierra, en ese momento le había llamado a su compañero Johnny Zambrano Sánchez pero no le respondió,  por lo que se había ido al  fondo de la zanja y solo ha observado un montículo grande de tierra y piedra; de inmediato habría comunicado al resto de compañeros,  para tratar de cavar, pero como había piedras grandes, se habían dirigido hasta la otra mina de Concesión Maquinaria y solicitado que la máquina mecánica retire el montículo de tierra y piedra; luego de retirar una parte del montículo de tierra han observado a su compañero sepultado en el fondo de la zanja. Posteriormente Marco P. se traslada al cantón La Maná en su motocicleta para dar  aviso a los familiares y Policía Nacional, pero al retornar al lugar el cuerpo había sido sacado por el ciudadano Aricio Zambrano, hermano, con la ayuda de otros compañeros. El  Fiscal posteriormente dispone se realice el levantamiento de cadáver, indicando que no era necesaria la presencia del personal de Criminalística, ya que existían testigos presenciales del hecho; el cadáver fue trasladado e ingresado en la Morgue del Cementerio Municipal de La Maná para la respectiva necropsia de Ley.

Johnny Zambrano Sánchez estaba separado de la esposa y vivía con su hija  de siete años en el cantón La Maná; deja en la orfandad un total de tres hijos,  trabajaba independientemente como obrero en las minas buscando oro; sus restos fueron velados en la calle Calabí y hoy a las doce se les dará cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad. 

Fuente: La Gaceta


1233 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


Página anterior



Notas más leídas de Seguridad
Qué es y para que sirve la protección catódica de tanques
Pemex, culpable de accidente en plataforma
Como actuar ante el derrame de combustibles líquidos
DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS
4 personas muertas tras intentar recuperar crudo de un oleoducto
Simulacro de emergencia en Terminal La Plata de Repsol YPF
Refinería de Amuay opera con normalidad tras incendio
Rescatan cuerpos de 17 trabajadores petroleros tras accidente de helicóptero en Canadá
Ruptura de tubería genera derrame de petróleo y gas
La Refinería Esmeraldas entrará en observación


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154