CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Weretilneck: “pedimos disculpas a los roquenses” por los cortes de luz

08/02/2018 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 2170 lecturas | 170 Votos



El gobernador anunció la creación de un comité para analizar qué falló en el sistema eléctrico de la ciudad. Dijo que la compra del nuevo transformador ya había sido anunciada en enero.




El gobernador Alberto Weretilneck anunció que se conformará hoy un “comité de expertos” para evaluar qué sucedió la noche del lunes en la Estación Tranformadora de General Roca que dejó sin electricidad a toda la ciudad por más de 24 horas.

El desperfecto que informó la empresa estatal Transcomahue se originó el lunes cerca de las 22:50 en el transformador de potencia 2 que posee en la Estación Transformadora. Anoche se produjo un nuevo corte y para esta mañana, según el gobernador, “ya está repuesta la electricidad en toda la ciudad”.

Consultado por “Río Negro”, el gobernador pidió “disculpas a los roquenses” por la prolongación del corte del suministro eléctrico y remarcó que fue la única ciudad afectada.

El comité evaluador que creará provincia, intentará establecer “porqué el sistema no protegió los dos transformadores y tuvieron estas dificultades, si fue un tema de Transcomahue o de Edersa, lo vamos a ver con distintas consultas que vamos a hacer”, explicó el mandatario.

Ese grupo de expertos estará integrado por diversos organismos provinciales, la empresa Transcomahue, Edersa, el Sindicato de Luz y Fuerza “y algunas empresas privadas”, indicó el gobernador.

El gobernador dijo además que la licitación que hoy se realizará para la compra de un transformador de 60 MVA de potencia estaba programada desde mediados de enero cuando el gobierno provincial habilitó la Estación Transformadora, por el cual se invirtieron 30 millones de pesos.

“Ese día dijimos que la demanda de Roca, con los dos transformadores que teníamos, no estaba satisfecha con lo cual anunciamos la licitación de un transformador de 60 MVA para reemplazar los dos de 30 MVA que tenemos”, precisó el gobernador al referirse a la licitación que casualmente se lanzará hoy y consideró “lamentable” esta coincidencia.

Según Weretilneck, con el nuevo transformador “no se necesitaría más inversión del transporte de energía eléctrica que corresponden a Transcomahue” y dejó abierta la posibilidad de que “haya temas pendientes de Edersa” que corresponderá a la empresa distribuidora de electricidad concretar.

Fuente: Diario Río Negro

2171 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas