El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2018 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

INTERNACIONAL
37 votos | Actualidad | 14/02/2018


La OPEP prevé mayor demanda de crudo en 2018, pero también más oferta de países rivales

»   La OPEP dijo el lunes que la demanda mundial de petróleo aumentará a un ritmo más acelerado de lo previsto en 2018 por la solidez de la economía global, un impulso a los esfuerzos del grupo por reducir la sobreoferta mediante recortes de suministros.

El mercado global recién alcanzará el equilibrio hacia fines del 2018 ya que los precios más altos están alentando a Estados Unidos y a otras naciones que no pertenecen a la OPEP a incrementar su producción petrolera, dijo el cartel en su reporte mensual.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda mundial de crudo subiría en 1,59 millones de barriles por día (bpd) este año, un incremento de 60.000 bpd respecto a la estimación anterior.

“Recientemente, el saludable y constante desarrollo económico en centros clave de consumo de crudo ha sido un factor importante para generar un fuerte aumento de la demanda petrolera”, sostuvo el grupo con sede en Viena.

“Este vínculo cercano entre crecimiento económico y demanda de petróleo continuaría en el futuro, al menos en el corto plazo”, agregó.

Los precios del petróleo cotizaban con pocos cambios tras la divulgación del reporte, manteniendo sus ganancias previas para negociarse justo por debajo de los 64 dólares por barril. El crudo superó el umbral de los 70 dólares por barril este año por primera vez desde fines del 2014.

Al equilibrar el pronóstico de una mayor demanda, la OPEP dijo que los productores externos elevarían el suministro en 1,4 millones de bpd este año. La cifra representa un aumento de 250.000 bpd frente a la estimación del mes pasado y el tercer ascenso consecutivo desde el cálculo de un incremento de 870.000 bpd en noviembre.

“La constante recuperación de los precios del petróleo desde el verano (boreal) del 2017 y el renovado interés en oportunidades de crecimiento han llevado a las grandes petroleras a elevar la actividad de exploración este año, tanto en la industria del esquisto como en la de aguas profundas mar adentro”, dijo la OPEP en su informe, en referencia al panorama de bombeo de Estados Unidos.

“El mercado sólo regresaría al equilibrio hacia finales de este año”, sostuvo.

La adherencia de los 11 miembros de la OPEP sujetos a cuotas de producción subió a 137 por ciento, de acuerdo a un cálculo de Thomson Reuters basado en las cifras del grupo, por encima del 129 por ciento estimado en diciembre.

Fuente: Revista Petroquímica


266 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


Página anterior



Notas más leídas de Actualidad
Se inscribieron 35 empresas para explorar áreas hidrocarburíferas
Neuquén: sin avances en la conciliación petrolera
Neuquén: miles de petroleros manifestaron su preocupación por la obra social
Malargüe siente la crisis del petróleo
Petrolera estatal anula millonario contrato
Reunión clave para frenar despidos en el petróleo
Gobierno se reunió con petroleras
Repsol YPF mantendrá su actividad
Colombia y Venezuela están unidas por el gas
Solicita Calderón apoyo a petroleras


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154