CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aseguran que la empresa tecnol贸gica se encuentra en plena expansi贸n

15/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 407 lecturas | 30 Votos



Macri visit贸 el centro de investigaci贸n energ茅tica de Y-TEC




El Presidente recorri贸 el Centro de Investigaci贸n Aplicada dedicado a la generaci贸n y transferencia de soluciones tecnol贸gicas para la industria energ茅tica, en la localidad bonaerense de Berisso.

El jefe de Estado lleg贸 al centro ubicado en la avenida del Petr贸leo Argentino 900 acompa帽ado por la gobernadora de Buenos Aires, Mar铆a Eugenia Vidal. 鈥淓l pa铆s necesita que cada argentino ponga lo mejor de s铆 y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada d铆a鈥, agreg贸 Macri tras recorrer el Centro de Investigaci贸n Aplicada para la Industria Energ茅tica (YTEC) en la localidad bonaerense de Berisso.

Tambi茅n estar谩n presentes los ministros de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva, Lino Bara帽ao; de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren, autoridades del Conicet y el intendente de Berisso Jorge Nedela.

Con esta actividad Mauricio Macri retom贸 su agenda oficial, tras pasar el fin de semana y los feriados de carnaval en la residencia presidencial de Chapadmalal junto a su familia.

Con 140 profesionales ya incorporados y m谩s de 100 colaborando en sus proyectos en forma indirecta desde otras instituciones, YTEC se encuentra en plena expansi贸n y consolidaci贸n de sus capacidades de investigaci贸n y desarrollo.
Seg煤n se inform贸, la empresa tambi茅n trabaja en la generaci贸n de tecnolog铆as para obtener una mayor producci贸n en yacimientos maduros, la optimizaci贸n de procesos petroqu铆micos y la generaci贸n de nuevos subproductos de alto valor y en el desarrollo de tecnolog铆as que posibiliten un mejor aprovechamiento y cuidado de las energ铆as renovables y el ambiente.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

408 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad