CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Un im谩n para los rusos

05/03/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 547 lecturas | 74 Votos



Vaca Muerta puso a Neuqu茅n en la mira de una empresa de ese pa铆s.




na empresa rusa especializada en servicios de exploraci贸n, mantenimiento y perforaciones en la industria hidrocarbur铆fera mand贸 a sus representantes en la regi贸n a sondear condiciones para fortalecer su incursi贸n en negocios del rubro que se presentan en la provincia.

En el tr谩nsito de esa hoja de ruta los enviados llegaron a la Casa de Gobierno local para encontrarse con el jefe del Ejecutivo, Omar Guti茅rrez.

Eriell Group fue fundada en 1999. Desde 2008 opera en Rusia con sede central en Mosc煤. La empresa cuenta actualmente con m谩s de ocho mil empleados y m谩s de ochenta cuadrillas propias de perforaci贸n con operaciones en Rusia, Austria, Bangladesh, Iraq, Arabia Saudita y Uzbekist谩n, inform贸 la delegaci贸n que arrib贸 a Neuqu茅n.

Adem谩s, remarc贸 que en Latinoam茅rica trabaj贸 con las empresas Petroamazonas EP, YPF, Pampa Energ铆a, Wintershall Argentina, Pluspetrol Argentina, Pan American Energy, Tecpetrol, YPFB Chaco, YPFB Andina, YPFB Corporaci贸n, Petrobras Bolivia, Total Bolivie, PEMEX y LUMEX.

Sus contratos con estas compa帽铆as llevaron a la empresa checa a trabajar en Ecuador, Bolivia, Colombia, M茅xico, Cuba y Argentina, donde particip贸 de la firma de memor谩ndums y acuerdos de colaboraci贸n. Tiene experiencia activa en concursos de licitaci贸n para la construcci贸n de pozos de petr贸leo y gas.

La compa帽铆a rusa est谩 en b煤squeda de un sitio para instalarse en Argentina, donde s贸lo tiene por ahora una direcci贸n para fines jur铆dicos. La decisi贸n de radicarse con oficinas estables en el pa铆s tiene que ver con el potencial para sus negocios que representa la formaci贸n Vaca Muerta.

Con experiencia y socios en Rusia: Trabajo en equipo

El Gobierno resalt贸 que comparte con los checos la importancia del trabajo en equipo y de resguardar el ambiente en la explotaci贸n de los hidrocarburos.

Acciones de Gazprombank

Eriell entr贸 al negocio petrolero de la Federaci贸n Rusa en 2008 con Gazprombank como socio estrat茅gico. El banco luego compr贸 parte del grupo.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

548 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad