CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Presentaron en Estados Unidos las licitaciones de Bloque I y II

09/03/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 913 lecturas | 68 Votos



La exposición de la comitiva fueguina tuvo lugar en la sede que el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas tiene en Houston. Hubo asistencia de representantes de importantes empresas petroleras.




Con la asistencia de representantes de empresas internacionales tales como Exxonmobil, Petromaker, Conocophillips, Luxmath Consulting, Hogan Lovells, Enerflex, BP, Rubicon-Oilfield, Drillingfo, Woodmac, Ihsmarkit, Gaffney-Cline, Hunt Oil Company, Geopark y Tudor Pickering Holt & Co y del Cónsul Argentino en esa ciudad, Sergio L. Servín, se desarrolló ayer en la sede Houston del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la presentación de los pliegos de licitación de los Bloque I y II del área CA-12.

Las exposiciones de la comitiva fueguina estuvieron a cargo del Director General de Yacimientos, Alejandro Aguirre, y de la abogada Verónica Luna, Directora General Legal y Técnica de la secretaría de Hidrocarburos.

Aguirre planteó la necesidad de comenzar la exploración en áreas bajo la jurisdicción provincial a los efectos el lograr nuevos descubrimientos, apostar al incrementos de reservas de gas y petróleo, colaborar con el objetivo de lograr el autoabastecimiento del País y generar nuevos puestos laborales, sumando también descripción geológica de la cuenca y de infraestructura existente en nuestra Provincia que hacen atractiva la inversión. Luna, en tanto, brindó precisiones sobre los aspectos legales y técnicos de los pliegos licitatorios. Los expositores evacuaron también las inquietudes planteadas. La presentación tuvo una amplia receptividad por parte de los participantes y el compromiso de propuestas de inversión.

En nombre del IAPG – Houston dieron la bienvenida Patricia Martinez y Joe Amador, presidente y vicepresidente respectivamente, quienes pusieron de relieve la tarea que llevan adelante el Instituto para posicionar al sector hidrocarburífero argentino en el contexto mundial.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Desarrollo Energético de la Provincia, Ricardo Vukasovic, agradeció en nombre del Gobierno fueguino la invitación del I.A.P.G Houston. Por parte de la AREF asistieron el Gerente Técnico de Recaudación Hidrocarburífera, Franco Armanini, y el Gerente de Fiscalización, Arturo Capellano.

En el marco de la promoción y la divulgación de CA-12 en Argentina, el martes 27 de marzo se realizará la presentación de las licitaciones por los bloques I y II en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

914 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad