CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una subsidiaria de Gazprom quiere instalarse en Neuquén y Río Negro

12/03/2018 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 2728 lecturas | 165 Votos



Eriell, empresa de servicios petroleros de Rusia, cuyo accionista mayoritario es Gazprombank, se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para desembarcar en el negocio de equipos torre y otros servicios petroleros.




También mantuvo contactos con Neuquén.

De a poco, el gigante petrolero ruso Gazprom prepara su desembarco en el país. El viernes de la semana pasada directivos de Eriell, una empresa de servicios petroleros de Rusia, se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y con su secretario de Energía, Sebastian Caldiero, para informarse de algunos detalles para su posible desembarco en la Argentina.

Detrás de esta empresa de servicios petroleros se encuentra Gazprombank, que es uno de sus principales accionistas. Tal cual expresa su nombre, el propietario de este banco es la empresa estatal rusa Gazprom, la mayor productora de gas del planeta.

La reunión del ejecutivo de Río Negro con directivos de la firma Eriell de la semana pasada fue confirmada a EconoJournal por una fuente provincial, que señaló que “es una empresa de servicios con equipos de perforación y quiere hacer base en la Argentina. Por eso vinieron a consultar a Río Negro”. Directivos de Erriel también se reunieron con autoridades de la gobernación de Neuquén.

La misma fuente resaltó que ambas partes “quedaron en seguir hablando”.

El gigante petrolero ruso Gazprom, controlado por el gobierno de Vladimir Putin, está preparando su desembarco en la Argentina, puntualmente para explorar campos en la Cuenca Neuquina.

Tal cual publicó EconoJournal el 9 de febrero, la compañía rusa está interesada en el área Cerro Manrique, provincia de Río Negro, que está siendo licitada por la gobernación de Alberto Weretilneck. Hoy, viernes, es la apertura de sobre del proceso licitatorio donde hasta ahora se conocen tres interesados: YPF, Capex (Capsa) y Roch.

Esta área tiene una ubicación estratégica ya que al sur es lindera con Estación Fernández Oro (EFO), un área donde YPF lleva adelante un importante desarrollo de tight gas que hoy produce casi 5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) del fluido. EFO representa el 50% de la extracción de gas total de la provincia de Río Negro.

En la industria petrolera entienden que en esa área de la Cuenca Neuquina podría haber continuidad geológica con las formaciones Los Molles y Lajas. Debido a esto, Cerro Manrique es la posibilidad concreta para la llegada de Gazprom al país y lo haría en sociedad con YPF. Por lo menos esa es la información que surgió a raíz de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a Rusia a fines de enero.

Fuente: Econojournal

2729 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas