CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Urtubey y empresarios de la minera Eramet evaluaron avances en la Puña salteña

15/03/2018 | ARGENTINA | Minería | 798 lecturas | 75 Votos



El Gobernador mantuvo una reunión con los empresarios de la minera, para conocer los avances del proyecto de producción de litio




El gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con representantes de la empresa Eramet y de la subsidiaria Eramine Sudamérica a fin de detallar los avances del proyecto que realiza la minera en los salares Centenenario y Ratones, ubicados en la Puna salteña. Las obras se encuentran en la etapa final de factibilidad e ingeniería, por lo que se estima que tras los correspondientes relevamientos comenzarán con la producción de litio hacia el año 2021.

Durante la reunión también estuvieron presentes para conocer a fondo los detalles de los relevamientos que se realizan en la Puna salteña el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y por la empresa Eramet, Philippe Gundermann; director de Estrategia, Thomas Devedjian; director Financiero de Eramet, Cristophe Thillier; gerente de Eramine, Jean Jacques Reverdy; director del Proyecto de Litio y Archibaldo Lanús, director de Eramine.

En relación al encuentro, el secretario de Minería de Salta Daniel Blasco, quien también participó de la reunión con el Gobernador, especificó que Eramine realizó una inversión de alrededor de US$ 70 millones tanto en la provincia como en la planta piloto ubicada en Francia, donde se está desarrollando el proceso tecnológico de producción. La CEO de Eramet, Cristel Bories explicó durante la reunión que actualmente la empresa con sede en París, trabaja en la fase de factibilidad para, en base de estos relevamientos, construir la planta cuya finalización se prevé hacia el 2021 con inicio de la producción de litio en ese mismo año.

La empresa dedicada a la minería, se constituyó en el año 2010 con sede en la ciudad de Salta y en 2012, comenzó la exploración de los recursos de litio en los salares Centenario y Ratones. Luego en el 2014, la compañía adquirió los derechos mineros que cubren el yacimiento de litio Centenario-Ratones de 500km2 que está actualmente en desarrollo. El grupo minero y metalúrgico es de origen francés, especializado en la aleación de metales, particularmente de manganeso y níquel.

En el año 2016 esta compañía se destacó al ser  el séptimo productor a nivel mundial de níquel, el primero de ferroníquel y el segundo de manganeso de alto grado.  Eramine Sudamericana S.A opera en la los salares de Centenario y Ratones en la provincia de Salta. Es una empresa subsidiaria de la francesa Eramet, fuerte grupo minero industrial que produce níquel, manganeso y aleaciones especiales.

Fuente: El Intra

799 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería