CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Otro piquete intent贸 bloquear una millonaria obra en Allen

20/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 698 lecturas | 49 Votos



El grupo COER y la Gendarmer铆a intervinieron luego de una protesta de desocupados, que se instalaron en el predio de la YPF donde se ampl铆a la planta de gas. Reclamaban que se contrate mano de obra local, con la interna de la Uocra como tel贸n de fondo.




Un nuevo piquete de desocupados volvi贸 a complicar las operaciones de YPF, en Allen. Esta vez la polic铆a tuvo que acordonar el ingreso a la obra de ampliaci贸n de la planta de gas de la empresa petrolera para evitar el bloqueo. La interna sindical de la Uocra asoma en el conflicto.

Ayer, a primera hora de la ma帽ana, un grupo de desocupados regres贸 al predio en el que la empresa Bolland ejecuta la ampliaci贸n de la planta de gas, una obra que tendr谩 una inversi贸n que superar谩 los 54 millones de d贸lares y que servir谩 谩rea ampliar la capacidad de producci贸n hidrocarbur铆fera del 谩rea EFO.

鈥淓stamos con una medida de fuerza prohibiendo el ingreso a la empresa Bolland. Queremos que se cumpla la 80/20, que es para que se tome el 80% de gente de Allen. Est谩n viniendo de Cinco Saltos y de Neuqu茅n. Somos una agrupaci贸n nueva鈥, indic贸 Eduardo Vel谩zquez, uno de los desempleados que encabeza la protesta.

Como respuesta al bloqueo, YPF y la contratista Bolland realizaron las denuncias correspondientes ante la Justicia. Efectivos del COER y de la Gendarmer铆a Nacional dispusieron un operativo para evitar que el piquete afecte el trabajo en la obra de ampliaci贸n de la planta de gas. Un cord贸n de uniformados se ubic贸 en el port贸n de ingreso a la obra y de esa manera la polic铆a garantiz贸 la circulaci贸n de las m谩quinas y veh铆culos de la contratista.

鈥淩铆o Negro鈥 consult贸 en el 谩rea de prensa de YPF sobre el episodio y las afirmaciones del grupo de trabajadores, sin obtener respuestas concretas hasta el cierre de esta edici贸n.

La protesta de los desocupados tiene en esta oportunidad un costado sindical,que podr铆a enfrentar a dos sectores.

Desde hace a帽os la Uocra alineada con el titular del gremio en R铆o Negro, Ricardo Di Cl茅rico, controla las actividades que se desarrollan en EFO. Sin embargo, en los 煤ltimos d铆as aparecieron en los piquetes banderas de la Uocra General Roca, seccional que es oposici贸n a la conducci贸n de Di Cl茅rico.

Un dirigente que comparti贸 el poder con Di Cl茅rico, estar铆a apoyando la protesta de los desocupados.

Una fuente del gobierno indic贸 a este medio que la fuerte presencia policial que se registr贸 el viernes pasado en la base de Bolland, se debi贸 a que hab铆a circulado la informaci贸n de un posible 鈥渃hoque鈥 sindical por el control del 谩rea hidrocarbur铆fera que tiene epicentro en Allen.

Fuente: Diario R铆o Negro

699 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad