CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jujuy: realizar谩n exploraciones para determinar si hay reservas de gas y petr贸leo

04/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1141 lecturas | 118 Votos



El gobierno de Jujuy anunci贸 que realizar谩 exploraciones de gas y de petr贸leo en distintas 谩reas de la provincia para determinar la existencia de reservas, lo que incluye al ingenio La Esperanza donde se encuentran dos pozos petrol铆feros de una misma cuenca que tiene Salta.




"En el ingenio La Esperanza hay dos pozos de petr贸leo que est谩n desde la 茅poca de perforaci贸n por YPF. Hay expectativas en toda la cuenca pero se necesita realizar una exploraci贸n del 谩rea para determinar si existen reservas", expres贸 hoy a Radio 2 el ministro de Desarrollo Econ贸mico y Producci贸n de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

El 谩rea del ingenio La Esperanza, de m谩s de 70 mil hect谩reas de superficie, se encuentra en las sierras subandinas donde est谩 ubicada la denominada Cuenca Cret谩cica, que incluye tambi茅n a una zona de la localidad de Caimancito donde hace algunos a帽os se realizaron explotaciones de pozos de producci贸n secundaria. 

Abud Robles se帽al贸 que la zona este de la provincia, es una "zona rica y que tiene mucho potencial pero hay que hacer inversiones" aunque "no ser铆an pozos que tengan gran producci贸n", estim贸.

En tal sentido, consider贸 que a trav茅s de un estudio s铆smico se podr铆a "determinar si hay formaciones con capacidad de almacenaje de petr贸leo en el subsuelo", para lo cual apunt贸 que hay empresas dedicadas a los trabajos de exploraci贸n.

En relaci贸n a que los dos pozos al estar ubicados dentro del ingenio La Esperanza, el ministro advirti贸 que lo que hay "en la superficie son de propiedad de los inversores", en relaci贸n a la firma Alesa/Omega Energy, que en abril pasado se convirti贸 en el nuevo due帽o de la f谩brica juje帽a, mientras que "lo subterr谩neo le corresponde a la provincia".

En caso de existir un gran potencial, Abud Robles dijo que "se har谩 la concesi贸n con el pago de regal铆as por la explotaci贸n de esa regi贸n".

"Estamos trabajando no solo en la parte este de la provincia sino en todas las regiones de Jujuy para ver si existen reservas de petr贸leo y de gas que para nosotros es muy importante", explic贸.

Fuente: Ambito Financiero

1142 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad