CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno sanciona a dos petroleras por no cumplir sus contratos en San Rafael

24/05/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 1682 lecturas | 63 Votos



Una de las políticas que impulsó el gobernador Alfredo Cornejo desde su asunción al frente del ejecutivo provincial fue tomar las “riendas” de las zonas petroleras, muchas de las cuales fueron licitadas durante gobiernos anteriores y nunca habían registrado niveles de inversión para exploración y explotación.




Por estos días, el Gobierno mendocino logró imponer una fuerte multa a la firma Pluspetrol por incumplimientos de contrato en la zona CN6.

Dentro de las sanciones aparecen dos firmas que correrían el mismo camino que la anterior por contratos vinculados a exploraciones petroleras en San Rafael. Una de ellas es la estatal YPF, que no cumplió con los planes de inversión de las áreas Ñacuñán y San Rafael.

YPF “heredó” estas áreas de las firmas Ketsal-Kilwer y quedó como operadora responsable la que recibió la falta de cumplimiento de inversión.

Si bien había un acuerdo para “desviar” la inversión hacia otra área, la compensación no habría alcanzado los límites pactados y desde el ejecutivo provincial exigirán cumplir la totalidad del contrato firmado originalmente.

El segundo caso que involucra a San Rafael es aún más emblemático, ya que vincula a la quebrada petrolera Oil Combustibles, que pertenecía al empresario Cristóbal López.

Esta firma tenía un contrato de inversión en el área denominada “Río Diamante” (en el límite entre San Rafael y San Carlos) que no cumplió, por lo que se exigirá el resarcimiento completo de la inversión, aunque esto quedará dentro de las vías judiciales por la quiebra de la compañía.

Fuente: Diario San Rafael

1683 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad