CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La petrolera de Miguel Galuccio se asocia a una empresa mexicana y avanza con su plan de crecimiento regional

23/05/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 961 lecturas | 155 Votos



La empresa petrolera Vista Oil & Gas, creada por el exCEO de YPF Miguel Galuccio en marzo del a帽o pasado, compr贸 una participaci贸n de 50% en tres activos petroleros on-shore mexicanos: dos en Tabasco y uno en Veracruz.




Por la operaci贸n, Vista realizar谩 un pago inicial a "Jaguar Exploraci贸n y Producci贸n de Hidrocarburos" de US$27.495.000, y adicionalmente pagar谩 U$S10.000.000 en forma de carry de inversiones no reembolsable, indicaron a LA NACION fuentes del mercado.

La transacci贸n, parte del plan de crecimiento regional de Vista, ser谩 la primera asociaci贸n entre privados a partir de contratos adjudicados a trav茅s de rondas licitatorias.

"M茅xico ha estado, desde nuestro inicio, en el coraz贸n de los planes de Vista. Aqu铆 naci贸 nuestra compa帽铆a y con esta adquisici贸n - apenas unos meses despu茅s de lanzar nuestra operaci贸n en Argentina -, damos un paso firme para ser operadores petroleros y consolidar al pa铆s como una pieza clave de nuestro portafolio panregional. Adem谩s, nos abre las puertas a Rondas y farmouts de Pemex", indic贸 Galuccio en un comunicado de prensa.

"Estamos generando resultados concretos para ser la petrolera p煤blica e independiente l铆der en la regi贸n", agreg贸.

Los programas preliminares de trabajo de los tres activos contemplan 15 millones de barriles de petr贸leo crudo equivalente de reservas probadas en conjunto.

Se trata de la primera inversi贸n de Vista fuera de la Argentina. La petrolera hab铆a concretado, a principios de este a帽o, compras de empresas que operaban principalmente en Vaca Muerta, en la regi贸n Neuquina, por m谩s de US$800 millones.

Fuente: La Naci贸n

962 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad