CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF y GeoPark se asocian para desarrollar un proyecto en Mendoza

11/06/2018 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 3192 lecturas | 203 Votos



Ambas firmas tendr谩n una participaci贸n de 50% cada una. GeoPark se comprometi贸 a financiar un pozo exploratorio y la s铆smica 3D, por un monto de 6 millones de d贸lares para los pr贸ximos tres a帽os. Esperan la aprobaci贸n de Mendoza




Las petroleras YPF y GeoPark arribaron a un acuerdo para el desarrollo de un proyecto exploratorio conjunto en el bloque Los Parlamentos, donde ambas firmas tendr谩n una participaci贸n de 50% cada una. El mismo tiene que ser aprobado ahora por el gobierno de la provincia de Mendoza.

Los Parlamentos, ubicado en el Departamento de San Rafael camino a Malarg眉e, es un bloque de alto potencial convencional y no convencional que cubre un 谩rea de aproximadamente 1.480 km2. La oferta de YPF por Los Parlamentos result贸 ganadora en la apertura de ofertas econ贸micas correspondiente a la ronda de licitaci贸n de Mendoza realizada el 31 de mayo de este a帽o. GeoPark, petrolera con operaciones en Colombia, Per煤, Argentina, Brasil y Chile, se comprometi贸 a financiar su 50% de participaci贸n en un pozo exploratorio y la s铆smica 3D, por un monto de 6 millones de d贸lares para los pr贸ximos tres a帽os.

鈥淓stamos muy contentos de tener la oportunidad de asociarnos y trabajar con YPF en Argentina y de agregar m谩s tierras valiosas de alto potencial en la cuenca Neuquina, donde nuestro equipo conoce las rocas y tiene un gran historial de b煤squeda de petr贸leo y gas. Este tipo de adquisici贸n a bajo costo en una prol铆fica cuenca de hidrocarburos, en asociaci贸n con la compa帽铆a petrolera nacional, se ajusta exactamente al manual de GeoPark y demuestra la fuerza, el alcance y los beneficios cada vez mayores de nuestra plataforma regional de Am茅rica Latina鈥, asegur贸 el CEO de GeoPark, James F. Park.

GeoPark, firma fundada en 2002, ya hab铆a sido noticia en diciembre cuando adquiri贸 tres bloques en la Cuenca Neuquina que eran propiedad de Pluspetrol. Desembols贸 52 millones de d贸lares para quedare con Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet. En ese momento, dej贸 en claro que apuesta por fortalecer su crecimiento en el pa铆s identificando proyectos de exploraci贸n con el potencial necesario para aumentar de manera significativa la producci贸n y las reservas, financiado principalmente con su propio cash flow.

Fuente: Econojournal

3193 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas