CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tarifas gas: a cuánto llegará el aumento que se aplicará a partir de marzo

27/02/2024 | GAS | Noticias Destacadas | 352 lecturas | 15 Votos



En las próximas semanas la Secretaría de Energía publicará los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde el mes que viene. Se avanzará en un nuevo esquema de subsidios y dentro de 90 días se definirá un mecanismo de incrementos mensuales




En las próximas semanas el gobierno oficializará los nuevos cuadros tarifarios del gas natural por redes que comenzarán a regir a partir de marzo, en donde habrá un fuerte aumento a partir de la suba en el costo de producción, transporte y distribución. Así se desprende de la hoja de ruta que trazó recientemente la Secretaría de Energía, en busca de no sumar presión a la inflación de febrero en la que impactaron las nuevas boletas de electricidad.

Además, el cronograma prevé que en mayo comenzará a regir un nuevo esquema de asignación de subsidios y dentro de los próximos tres meses se conocerá el nuevo mecanismo de actualización mensual para sostener en términos reales el valor de las boletas que pagan los usuarios.

A partir de la política de ajuste fiscal en subsidios que lleva en marcha el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo avanzará, tal como informaron, en un aumento en el precio de la producción de gas, el cual representa un 36% de las tarifas finales, para pasar de USD 0,7 a USD 4,1 de forma “escalonada” durante los próximos tres meses. (...)

Fuente: Infobae

353 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas