CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La nafta volver谩 a subir en abril, pese a la fuerte baja en el consumo

22/03/2024 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 488 lecturas | 24 Votos



Un funcionario clave de Econom铆a revel贸 que Caputo modera las subas para contener la inflaci贸n. Energ铆a quiere llegar al precio de paridad de importaci贸n a mitad de a帽o.




La nafta aument贸 m谩s de 150% en el 煤ltimo cuatrimestre, tras haber tocado el piso m谩s bajo de los 煤ltimos 30 a帽os. De todos modos, desde la Secretar铆a de Energ铆a creen que todav铆a le falta subir m谩s de 20% en d贸lares, para as铆 alcanzar los valores de paridad de importaci贸n.

Consideran que podr铆an llegar a esta convergencia para mitad de a帽o. Si bien desde Energ铆a quieren acelerar la actualizaci贸n de precios relativos, encuentran un freno del ministro de Econom铆a, Luis Caputo, que intenta desacelerar la inflaci贸n.

As铆 lo revel贸 el subsecretario de Hidrocarburos, Luis De Ridder, durante un seminario sobre los paradigmas del mercado de combustibles, que organiz贸 la Confederaci贸n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), del cual particip贸 El Cronista.

Consultado sobre c贸mo ve los precios de los combustibles hacia adelante, contest贸: 鈥淓stamos interactuando con el Ministerio de Econom铆a. Para que nos vaya permitiendo ir acomodando los precios a nivel mayorista, para que los refinadores puedan comprar el petr贸leo a valores internacionales, y luego el precio en el surtidor tambi茅n se parezca al internacional鈥.
De Ridder explic贸 por qu茅 considera que los precios tienen que tender a ser los internacionales: 鈥淎rgentina tiene muchos recursos para desarrollar.

Crece Vaca Muerta, pero a un ritmo m谩s chico del que podr铆a ser. Hace falta inversi贸n para que la producci贸n crezca. Para que haya inversiones tiene que haber se帽ales de precios, para eso tenemos que acomodar los precios relativos de petr贸leo鈥.
Sin embargo, explic贸 que esto no ser谩 inmediato: 鈥淧or algunos meses seguiremos en esta tendencia de seguir acomodando los niveles de precios.
(...)

Fuente: El Cronista

489 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad