CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Para recibir regal铆as mineras, los municipios deber谩n presentar proyectos de obras

16/02/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 570 lecturas | 86 Votos



La presentaci贸n de las iniciativas, "ser谩 condici贸n para recibir las partidas correspondientes", establece la modificaci贸n del decreto reglamentario.




El Subsecretario de Asuntos Municipales de Catamarca, Gustavo Aguirre, inform贸 hoy que trabajaron "en la modificaci贸n de la reglamentaci贸n del decreto 202/13 por el que se implement贸 un nuevo mecanismo para la presentaci贸n de los proyectos a ejecutarse con fondos de regal铆as mineras, como condici贸n esencial para la entrega de los fondos respectivos".

Record贸 que en los pr贸ximos d铆as el gobierno depositar谩 a los intendentes, el primer trimestre de las regal铆as del per铆odo 2016, ya que todav铆a no se hab铆an girado esas partidas y se trata de $25.428.401 que se distribuir谩n entre los municipios y en tanto que $19 millones de pesos, ser谩 lo que corresponde al tesoro provincial.

"Adem谩s se establece que a partir de la entrada en vigencia de la nueva resoluci贸n, los intendentes tendr谩n que presentar proyectos que cumplan con los objetivos que se fijaron en la ley de regal铆as mineras, como financiar las obras de infraestructura para el desarrollo econ贸mico y capacitaci贸n para actividades productivas", agreg贸 Aguirre.

"La nueva normativa establece que los intendentes que no cumplan, no recibir谩n la partida que corresponde a los trimestres siguientes y donde las regal铆as de todo el a帽o pasado totalizan $155.973.741", agreg贸.

Coment贸 que la modificaci贸n en la reglamentaci贸n vigente, surgi贸 por expreso pedido de la gobernadora Luc铆a Corpacci en la primera reuni贸n de gabinete que se hizo este a帽o, donde el Secretario de Miner铆a inform贸 que estaban disponibles esos fondos y es por eso que la mandataria orden贸 que se transfieran a los municipios. 

Fuente: Telam

571 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a