CRUDO: WTI 89,46 - BRENT 92,11   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.710,00 - REAL: 27.400,00   |   MINERALES: ORO 4.340,19 - PLATA: 68,47 - COBRE: 622,15


Petrobras, YPF y Galp buscar谩n petr贸leo y gas natural en Uruguay

03/07/2009 | URUGUAY | Actualidad | 163 lecturas | 222 Votos



El ministro de industria de Uruguay, Daniel Mart铆nez, anunci贸 que un consorcio formado por la brasile帽a Petrobr谩s, la argentina YPF y la portuguesa Galp apuesta por explorar la costa uruguaya en busca de petr贸leo y gas natural.




El ministro anunci贸 en rueda de prensa que la empresa petrol铆fera p煤blica uruguaya ANCAP tiene ahora 180 d铆as para considerar la propuesta del consorcio. Seg煤n apunt贸 el Presidente de ANCAP, Ra煤l Sendic, las autoridades tendr谩n que decidir ahora "adjudicar o no uno o dos de los bloques para los que se ha presentado la oferta".


Sendic afirm贸 que esta decisi贸n no puede ser tomada a la ligera y que los responsables de gestionar los hidrocarburos en Uruguay se sienten "apurados ante las posibles riquezas" que el pa铆s pueda tener bajo el mar.


De este modo concluy贸 la primera fase de la Ronda Uruguay 2009, que se inici贸 el a帽o pasado y en la que se daba la posibilidad a las empresas internacionales de hidrocarburos a que presentasen ofertas para explorar la plataforma continental uruguaya.


Para Mart铆nez supone "todo un 茅xito" que de los once bloques analizados hayan salido propuestas para dos de ellos y recalc贸 que es un "d铆a de regocijo para los uruguayos". El Ge贸logo y Gerente de Exploraci贸n y Producci贸n de ANCAP, H茅ctor de Santa Ana, explic贸 que la exploraci贸n se llevar谩 "en base a un gran desconocimiento de la zona".


Los bloques para los que el consorcio ha presentado oferta se ubican en aguas profundas de la Cuenca de Punta del Este, en la frontera mar铆tima con Argentina.

Fuente: EFE

164 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad