CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Desastre ambiental en el Pacífico

22/05/2015 | INTERNACIONAL | Ultimo momento | 3285 lecturas | 169 Votos



Limpiar el petróleo derramado en California podría llevar meses. Voluntarios trabajan para limpiar las playas contaminadas por el petróleo.




Según las autoridades estadounidenses, unos 400 mil litros de crudo fueron derramados en la costa el Pacífico. Un gran operativo trabaja desde el martes, cuando se produjo una falla en un oleoducto de la empresa Plains All American Pipeline. El martes, una falla en un oleoducto de la empresa Plains All American Pipeline provocó el derrame de varios litros de petróleo sobre las aguas pacíficas de la costa de Santa Bárbara. Según la compañía fueron 80 mil litros, pero las autoridades estadounidenses dicen que al mar llegaron 400 mil. En conferencia de prensa, la capitana de los guardacostas locales dijo que la limpieza podría llevar meses.

La mancha negra en el agua alcanzó una extensión de 14 kilómetros y obligó a cerrar dos playas que suelen ser visitadas por gran cantidad de turistas. Equipos de profesionales y voluntarios trabajaron desde entonces y lograron rescatar pelícanos que habían sido cubiertos de alquitrán, pero langostas y otras especies marinas no lograron sobrevivir.

Mientras tanto, la empresa dijo haber recogido ya 30 de los 80 mil litros derramados en el océano Pacífico en Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles. La situación que la compañía enfrenta se volvió más complicada desde ayer por la publicación de documentos federales que indican que el del martes no fue el primer incidente de Plains All America Pipeline. Según la información, que fue publicada por el diario Los Angeles Times, desde 2006 perdio 2,3 millones de litros en distintos vertidos, que provocaron daños que costaron 23 millones de dólares.

Ante la prensa, el direcor de la compañía, Patrick Hodgins, informó que la empresa invirtió "alrededor de 1.300 millones de dólares para mantener, reparar y mejorar la integridad" de sus ductos. Y dijo: "Plains está comprometido en actuar a favor del medioambiente".

Por su parte, la capitana de los guardacostas Jennifer Williams, indicó que "la limpieza no se dará de un día para el otro". "Veremos algo de progreso en una o dos semanas, pero estas cosas pueden alargarse por incluso meses", dijo. Más de 300 agentes, 18 barcos y numerosos voluntarios trabajan para tratar de controlar la mancha y limpiar las extensas zonas de tierra y océano afectadas.

Fuente: Clarín

3286 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento