CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los oleoductos esperan nuevas regulaciones

17/05/2018 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 4864 lecturas | 237 Votos



El gerente general de Oldelval, Jorge Vugdelija, asegur贸 que tienen un plan de ampliaci贸n condicionado a los cambios.




El festejo por los 25 a帽os de trabajos ininterrumpidos de la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) fue tambi茅n el escenario escogido por la firma para anunciar que ya analizan un plan de ampliaci贸n de sus ca帽er铆as que permita ampliar la capacidad de transporte en miras al desaf铆o que ya plantea Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado por el gerente general de Oldelval, Jorge Vugdelija, quien detall贸 que 鈥渘os encontramos en un per铆odo de muy buenas perspectivas. Considerando nuestra historia, tenemos un gran apalancamiento operativo, por lo que las inversiones necesarias para alcanzar la capacidad hist贸rica de transporte, e incluso superarlas, son una peque帽a fracci贸n del esfuerzo que debe afrontar la industria en su conjunto para desplegar todo el potencial de Vaca Muerta鈥.

Vugdelija precis贸 que para viabilizar los proyectos de extensi贸n la firma necesita contar con una nueva regulaci贸n en lo que hace al mercado de compra venta 鈥搒imilar al ya vigente para el gas鈥 que est谩 en definici贸n en la cartera de Energ铆a de la Naci贸n.

El anuncio fue realizado en los festejos que Oldelval organiz贸 d铆as atr谩s en Cipolletti al conmemorarse 25 a帽os de su inauguraci贸n. En las actividades la firma ratific贸 que transporta el 70% de los hidrocarburos de la Cuenca Neuquina, de los cuales el 30% provienen de Vaca Muerta.

Fuente: Diario R铆o Negro

4865 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas