CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pampa Energía inaugura su primer parque eólico en Bahía Blanca

17/05/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 949 lecturas | 138 Votos



La empresa Pampa Energía inaugurará el próximo martes su primer parque eólico, situado en el partido bonaerense de Bahía Blanca, en el que invirtió US$ 150 millones.




El parque eólico Corti tiene instalados 29 aerogeneradores que aportarán 100 megawatts de potencia y se localizará en el kilómetro 719 de la ruta provincial 51, a 20 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, indicaron hoy a Télam fuentes de la empresa.

El plan de inversiones de Pampa Energía tiene previsto además construir otros dos parques eólicos, en Bahía Blanca y Coronel Rosales, con una inversión de US$ 140 millones para instalar 30 molinos de viento más que aportarán 50 megawatts cada uno, apuntaron.

Se trata del parque Pampa, cercano al de Corti, y el denominado “De la Bahía”, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, ambos destinados al consumo industrial y con 15 molinos cada uno, precisaron los voceros.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó que el parque eólico Corti “es el primer hito de un nuevo paradigma en materia energética”.

“Cuando se lanzó el programa RenovAr, Bahía Blanca y su región fue uno de los lugares que picó en punta porque ofrecía condiciones inmejorables para hacer base de proyectos eólicos”, agregó.

“Rápidamente llegaron las propuestas y se proyecta que entre seis y ocho proyectos de energía eólica se van a asentar en los próximos años aquí”, puntualizó el intendente bahiense.

La inauguración del parque eólico Corti se llevará a cabo este martes a las 11 en un acto al que fueron invitados al acto autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Revista Petroquímica

950 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad