CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"Las provincias podrían dejar al Gobierno sin petróleo, gas y energía hidroeléctrica",

26/01/2024 | POLITICA ENERGETICA | Actualidad | 558 lecturas | 23 Votos



la dura advertencia de un vicegobernador a Javier Milei




"Lo que dijo el presidente Milei hoy es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver", remarcó este jueves el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

"Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica", añadió el vicegobernador del partido provincial Juntos Somos Río Negro, que en el balotaje apoyó al ex candidato Sergio Massa.

Tras el duro mensaje, Pesatti, que antes fue intendente de Viedma -la capital provincial-, matizó: "Pero llegar a eso sería poner a la Argentina al borde de la disolución nacional o de una guerra civil y es lo que el Presidente debiera considerar antes de expresarse con semejantes niveles de violencia al utilizar la amenaza como método".

"El tiene todo el derecho del mundo de mandar una ley ómnibus y pretender que el Congreso se la apruebe sin que los parlamentarios le modifiquen un punto o una coma. Pero también tiene el deber, como presidente de una república democrática, de aceptar la decisión que el Congreso tome, aunque no le guste", concluyó.

El gobernador Weretilnek a Milei: "Saquen de sus cabeza vernos de rodillas"

Minutos después, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, que hace pocos días recibió una intervención quirúrgica, también dejó un mensaje en las redes: "Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina".

"Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables", añadió Weretilneck.
"Recibir este tipo de agravios del Gobierno central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas", agregó el ex senador y dos veces gobernador que volvió a ser electo el año pasado.(...)

Fuente: Clarín

559 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad