CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mauricio Macri: "Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables"

05/12/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1352 lecturas | 114 Votos



El Presidente dejó inaugurado oficialmente el Primer Congreso de Economía Verde.




Ahora viaja a Chapadmalal para el “retiro espiritual” organizado con su gabinete.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de apertura del "Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción", que se desarrolla en la provincia de Córdoba con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática.

Acompañado por el ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman –a quien llevó en su avión hasta Córdoba– el mandatario recorrió el Predio Ferial y luego brindó un mensaje para dejar oficialmente inaugurada la apertura de la actividad, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF), una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

"Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables", aseguró con mucho optimismo el mandatario ante un auditorio repleto.
El Congreso cuenta con más de 3.500 postulaciones recibidas de provincias argentinas y de distintos países de Latinoamérica, y busca concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Tras el acto, el mandatario se disponía a viajar –junto a Bergman– a la ciudad costera de Chapadmalal donde mantendrá un encuentro con el resto de los integrantes del gabinete nacional con el propósito de pasar revista al primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017.

Fuente: Infobae

1353 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente