CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


“Hay una madurez de los proyectos piloto de Vaca Muerta que van a empezar a desarrollarse”

07/12/2016 | COMPAÑIA | Actualidad | 698 lecturas | 103 Votos



Entrevista con Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería Sima




El directivo advirtió sobre la necesidad de adecuar los costos de la industria petrolera a la realidad de precios bajos del crudo, pero destacó la continuidad de los proyectos de desarrollo de recursos no convencionales en Vaca Muerta. La compañía creó la unidad “SIMA Shale Oil & Gas”, que opera un Centro de Almacenaje y Logística Integral de Proppants en el Parque Industrial de Añelo, desde donde brinda un completo porfolio de servicios petroleros.

El espectro es amplio y muy diverso: va desde la construcción de obras “llave en mano”, histórico core business de la empresa, hasta el desarrollo de ingeniería aplicada a proyectos de energías renovables, pasando por la provisión de servicios para el coiled

tubing y snubbing; venta de packers inflables e hinchables; una alianza con GE-Waukesha, uno de los mayores fabricantes de tecnología de compresión de gas, y la construcción de un complejo urbanístico en Añelo, que incluye un área comercial con hipermercado, locales y oficinas corporativas.

Todo ese variado arco de proyectos tiene un denominador común: Ingeniería SIMA. La nave insignia de la familia Manfio –fundada hace más de 40 años– es hoy la empresa de capitales neuquinos con mayor presencia en el segmento de servicios petroleros, a punto tal de trascender los límites de ese negocio en busca de otras oportunidades. Con menos de 40 años pero con una larga trayectoria en el sector, Diego Manfio, vicepresidente ejecutivo de la empresa, encarna esa visión. En diálogo con Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía, el directivo analizó el escenario actual de la industria hidrocarburífera, advirtió sobre la necesidad de optimizar la estructura de costos para operar en un contexto de precios bajos del crudo  y describió las oportunidades que ofrece la Argentina en materia energética, en especial en cuanto al desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

Manfio: “Hay una madurez de los proyectos piloto que van a empezar a desarrollarse. Hoy hay que convivir con el precio bajo del crudo y para ello la industria debe reducir los costos. Lo más prudente es tomar medidas tendientes a mejorar la logística, el transporte y los aspectos laborales”

¿Cómo analiza el escenario actual de la industria petrolera en la Argentina?, preguntamos al ejecutivo.

Con menos actividad que en años anteriores, pero con más conocimiento de lo que se precisa. Esto posiciona la cuenca en un grado de crecimiento permanente. Hay una madurez de los proyectos piloto que van a empezar a desarrollarse y eso es lo que todos estamos esperando. Hoy hay que convivir con el precio bajo del crudo y para ello la industria debe reducir los costos. En este sentido, lo más prudente es tomar medidas tendientes a mejorar la logística, el transporte y los aspectos laborales.

¿Cómo se posiciona Ingeniería SIMA en el contexto actual de la industria?

En este contexto Ingeniería SIMA busca mantener, con el máximo compromiso, los estándares de la industria. Tenemos un porfolio diversificado de proyectos y servicios, con soluciones integradas a la necesidad de cada cliente. Empresas como Chevron, Exxon, Pampa Energía, Pan American Energy (PAE), Shell, Total y YPF, entre otros, nos eligen por la calidad, bajos costos y eficacia que brindamos en nuestros servicios. Somos locales pero con un buen tamaño de empresa, con capital y recursos, logrando así la mayor competitividad. Hoy las operadoras están apostando al no convencional en Vaca Muerta y es nuestro objetivo acompañarlas siendo su opción más confiable. (…)

Fuente: Revista Petroquímica

699 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad