CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Brasil contrató otro buque regasificador de Excelerate por 10 años

19/10/2023 | GAS | Actualidad | 795 lecturas | 63 Votos



Excelerate Energy y Petrobras acordaron la extensión del contrato del buque regasificador Sequoia. En Río de Janeiro, ya opera la FSRU Experience. Las actividades en Argentina.




Petrobras renovó el contrato a la firma estadounidense Excelerate Energy por un segundo buque regasificador para garantizar la provisión de gas a Brasil por otros 10 años. La compañía brasileña también opera terminales de regasificación de GNL en Pecém, en el estado de Ceará, y en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, donde Excelerate ya opera la FSRU Experience para Petrobras. De hecho, el Experience batió un récord de la industria para la capacidad de envío al alcanzar 30 millones de metros cúbicos en la Terminal de de Guanabara en 2020. El nuevo contrato entrará en vigencia el primero de enero de 2024 y es por fletamiento y operación del FSRU Sequoia , con capacidad de almacenamiento de 173.400 m3 diarios. 

"Excelerate continuará destinando el Buque Sequoia para proveer servicios de regasificación en Brasil, principalmente desde la Terminal de Regasificación de Bahía (TR-BA) ubicada en Salvador, Estado de Bahía" , informó la empresa de Texas. La nave puede actuar como unidad flotante de almacenamiento y regasificación o como carguero de GNL tradicional. Excelerate provee servicios de regasificación desde 2012 en Brasil. 

Según indicó la compañía, mantener una presencia continua en el mercado brasileño por otra década es parte fundamental de la estrategia de Excelerate para posicionarse como garante del sistema energético de ese país, donde la energía renovable intermitente contribuye aproximadamente al 85%. “Brasil es un mercado excelente. 

Este acuerdo es un paso importante para continuar con los planes de expansión sostenible de nuestra empresa en Sudamérica”, expresó Steven Kobos , presidente y CEO de Excelerate. Y agregó: “Destinar nuestro buque Sequoia por 10 años más permitirá a Excelerate apoyar los esfuerzos de ese país para fortalecer su seguridad energética. Hemos sido un socio confiable de Petrobras por más de una década y estamos comprometidos a mantener esa sociedad para acompañar el camino en la transición energética emp rendido por todos los brasileños”. (...)

Fuente: Ambito Financiero

796 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad