CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Venezuela crece tras el fin de las sanciones: cerró acuerdos con seis petroleras extranjeras

06/12/2023 | INTERNACIONALES | Actualidad | 1035 lecturas | 79 Votos



El fin de las sanciones estadounidenses que pesaban sobre Venezuela hizo que Caracas retomara conversaciones con media docena de empresas multinacionales , siempre con el objetivo de aumentar su producción de petróleo.




 Recordemos que la oferta mundial, y la estadounidense en particular, podría estar necesitada de crudo venezolano para estabilizarse. Tras este hecho celebrado en octubre, el presidente de Petroleros de Venezuela, Pedro Tellechea, ha dado la bienvenida al capital internacional. 

Además de Repsol y Eni , que llevan tiempo trabajando en el país caribeño en proyectos gasíferos, la francesa Maurel and Prom ha anunciado que retoma sus operaciones en el Lago de Maracaibo. China Petroleum e Indian Oil, por su parte, se encuentran trabajando en Miraflores. 

Concretamente, conversan con Trinidad sobre la explotación conjunta del campus Dragon, a cargo de Shell. Mitsubishi quiere retomar el proyecto petroquímico de Metanol de Oriente, Metor. Desde Caracas, confirmaron los proyectos conjuntos petroleros y gasíferos con la colombiana Ecopetrol y tienen en vista también a Petrobras y la india Reliance. 

Sin embargo, PDVSA tiene enormes deudas con algunas de estas compañías. Más gigante aún, regresan a los campos venezolanos las contratistas internacionales Halliburton, Baker and Hughes y Schlumberger. Algunas compañías privadas venezolanas, como Suelopetrol , manifestaron su disposición a invertir en pozos y presentaron propuestas al Ejecutivo para aumentar la producción de crudos livianos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1036 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad