CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF Luz firma acuerdo con un gigante coreano para explorar la producción de hidrógeno verde

29/09/2023 | HIDROGENO | Actualidad | 964 lecturas | 82 Votos



YPF e YPF Luz firmaron un acuerdo de entendimiento- MOU- con Posco , una de las principales productoras surcoreanas de acero a escala mundial.




El acuerdo se enmarca como un " Green Hydrogen Business Cooperation", que incluye la posibilidad de explorar el desarrollo de energías renovables e inversiones en el país -como una planta de producción de hidrógeno verde- con posibilidades de la exportación.  

Litio Minera australiana consigue luz verde para construir su planta en Argentina y producir en 2025 Florencia Lendoiro En el encuentro participaron Santiago Sacerdote , gerente ejecutivo de Nuevas Energías de YPF , Carlos Mafia del Castillo , gerente de Innovación de YPF Luz y autoridades referentes de Posco . También estuvieron invitados a la ceremonia el Embajador de Argentina en Corea, miembros de la Cancillería y Matías Cutueño , líder del consorcio H2ar de Y-TEC ." El acuerdo, representa una oportunidad para trabajar en conjunto y desarrollar el potencial del hidrógeno y el amoníaco verde en la Argentina; con un socio de la envergadura de Posco", expresó Mafia del Castillo. 

Santiago Sacerdote, por su parte, afirmó: "el acuerdo genera un potente vínculo de colaboración entre las compañías para el impulso de las Nuevas Energías en Argentina. Compartimos con Posco una visión de alta escala y alcance global, y el trabajo conjunto nos permitirá evaluar en profundidad la competitividad de nuestro país en estos nuevos mercados, y la factibilidad de integrar una instalación productiva local a su red global de abastecimiento energético para sus operaciones industriales en Corea". 

Durante la conferencia, los equipos también se reunieron con diferentes empresas coreanas como: Panasia, GHS, K-watercraft, el Instituto de Investigación de Energía de Corea, Aether ; con las cuales se compartieron espacios de relacionamiento e intercambios de conocimientos en materia de transición energética e innovación tecnológica.

Fuente: El Cronista

965 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad