CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


OPEP+ y el desafío de enfrentar el avance de la producción de EEUU

29/02/2024 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 295 lecturas | 7 Votos



La OPEP+ estudiará la posibilidad de ampliar los recortes voluntarios de la producción de petróleo al segundo trimestre para proporcionar más apoyo al mercado, y además podría mantenerlos hasta finales de año .




El pasado noviembre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, encabezados por Rusia, acordaron recortes voluntarios por un total de unos 2,2 millones de barriles diarios (bpd) para el primer trimestre de este año, liderados por Arabia Saudita , que prorrogó su propio recorte voluntario. 

Los precios del petróleo han encontrado apoyo este año en el aumento de la tensión geopolítica debido a los ataques del grupo hutí, alineado con Irán, contra el transporte marítimo del mar Rojo, aunque la preocupación por el crecimiento económico y las altas tasas de interés han pesado. Según informó Reuters, es "probable" que los recortes de producción se prolonguen hasta el segundo trimestre, señaló una de las fuentes de la OPEP+, que no quiso ser identificada por su nombre. Dos de ellas dijeron que era posible una prórroga más larga, hasta finales de año. 

La OPEP y el Ministerio de Energía saudita no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios. Según el acuerdo actual, los recortes totales del grupo se reducirán en 3,66 millones de bpd a partir de principios de abril. Dos de las fuentes señalaron que la OPEP+ aún no ha debatido formalmente esta cuestión. La decisión sobre la prórroga de los recortes está prevista para la primera semana de marzo, según las fuentes, con los distintos países anunciando sus decisiones. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

296 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas