CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Solicita Calder贸n apoyo a petroleras

01/04/2009 | MEXICO | Actualidad | 45221 lecturas | 1659 Votos




El presidente Felipe Calder贸n Hinojosa afirm贸 que M茅xico tiene en Petr贸leos Mexicanos un futuro impactante, sin embargo, subray贸 que se requiere el potencial y el apoyo de compa帽铆as como British Petroleum (BP) y otras, pues expuso que, con esto, "M茅xico no s贸lo cambiar谩 su propia cara, sino tambi茅n podremos financiar un desarrollo m谩s r谩pido para el pa铆s".


Luego de sostener una reuni贸n con las autoridades de la petrolera brit谩nica y de Scotttish and Southern Energy, el Ejecutivo Federal acudi贸 a un almuerzo que ofreci贸 el Lord Provost de la ciudad de Aberdeen, Peter Stephen, en donde expuso que la falta de tecnolog铆a y de un marco legal adecuado para explorar y permitir inversi贸n especializada en la compa帽铆a, retras贸 el desarrollo de Pemex. En este mismo contexto, el Ejecutivo Federal, acompa帽ado por el Duke de York, record贸 que, el a帽o pasado, el Congreso mexicano adopt贸 una Reforma Energ茅tica y un marco legal importante.


Calder贸n Hinojosa expres贸 su confianza en que, a trav茅s de esta reforma, Petr贸leos Mexicanos y M茅xico har谩n los pasos necesarios para recuperar "nuestra propia capacidad de producir gas natural y petr贸leo. S茅 que hay enormes posibilidades para un esfuerzo conjunto entre British Petroleum y Pemex, y esfuerzos conjuntos entre Pemex y compa帽铆as especializadas en todas partes del mundo鈥, abund贸 el Dignatario mexicano.


"As铆 que con nuestros recursos y con el apoyo de la tecnolog铆a y el conocimiento de las compa帽铆as brit谩nicas y, por supuesto, con el esp铆ritu y la voluntad del pueblo y el Gobierno de M茅xico, construiremos una Naci贸n, que es la que deseamos, para las futuras generaciones de mexicanos, y esa es la raz贸n por la cual estoy aqu铆, en Aberdeen", manifest贸 el presidente Calder贸n.


Insisti贸 en que, con los ingenieros mexicanos que estudian en esta localidad "y con los contratos y relaciones que estamos construyendo con las compa帽铆as brit谩nicas, M茅xico no s贸lo cambiar谩 su propia cara, sino tambi茅n podremos financiar un desarrollo m谩s r谩pido del pa铆s".

Fuente: Organizaci贸n Editorial Mexicana

45222 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad