CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Neuqu茅n: sin avances en la conciliaci贸n petrolera

07/04/2009 | ARGENTINA | Actualidad | 49616 lecturas | 1600 Votos




"No podemos decir que hubo avances pero tenemos expectativas de que los vamos a tener en un plazo cercano. Uno que tiene experiencia sabe que los primeros encuentros siempre suelen terminar sin avances pero somos optimistas que para el d铆a 15 vamos a acercarnos a una soluci贸n", expres贸 el Secretario General del Sindicato de Petr贸leo y Gas de Neuqu茅n y R铆o Negro, Guillermo Pereyra, al cabo del tercer encuentro en el marco de la conciliaci贸n obligatoria con la c谩mara que agrupa a las empresas petroleras.


La reuni贸n se realiz贸 ayer entre las 14 y las 18 horas en un edificio de C贸rdoba al 600 de la Capital Federal, donde funciona la c谩mara empresaria. "Nuestra posici贸n est谩 bien clara, queremos que los equipos vuelvan a trabajar. Decimos que no hay crisis y si las empresas dicen que no es as铆, les pedimos que nos muestren los balances de los 煤ltimos tres a帽os", agreg贸 el dirigente de los trabajadores petroleros.


La conciliaci贸n obligatoria dictaminada por el ministerio de Trabajo de la Naci贸n expira el 15 de este mes pero "es probable que se extienda cinco d铆as m谩s", estim贸 Pereyra, en di谩logo telef贸nico desde la Capital Federal.


REUNION DEL 14


El dirigente record贸 que el 14 de este mes habr谩 una reuni贸n en el Ministerio de Trabajo con los gobernadores de las provincias petroleras. Pereyra fue acompa帽ado por el Secretario Gremial del Sindicato de Petr贸leo y Gas, Ricardo Astrada. Del otro lado hubo cinco miembros de la C谩mara, representantes de distintas empresas operadoras.


"Vamos despacio, analizando la situaci贸n con mucha atenci贸n para encontrar una salida. El proceso es lento pero estas cosas son as铆", expres贸 Pereyra. Desde la c谩mara regional CEIPA recordaron que la semana que viene viajar谩n a Buenos Aires con la expectativa de que, para esa fecha, haya alg煤n avance en el proceso de conciliaci贸n obligatoria.


"Estamos atentos a lo que pasa en la conciliaci贸n. Nuestra expectativa es que haya una pronta reactivaci贸n de toda la actividad", afirm贸 el dirigente Marcelo Bolontte al ser consultado por este diario.

Fuente: Diario R铆o Negro

49617 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad