CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La demanda mundial de petróleo crecerá a 108 millones de barriles por día para 2030

15/04/2024 | PETROLEO | Actualidad | 575 lecturas | 72 Votos



Una analista de datos aseguró que será un crecimiento que "no representará el pico de la demanda" para 2030. La estimación se posiciona entre las perspectivas alcistas de la OPEP y la que apunta a una menor demanda en menos tiempo, de la AIE.




Enverus Intelligence Research (EIR), una subsidiaria de la empresa de análisis de datos Enverus, publicó un nuevo informe en el que expone que la demanda mundial de petróleo no alcanzará su punto máximo para finales de la década , como ya estimaron otras analistas. Espera que crezca a unos 108 millones de barriles por día para 2030. 

Según indicaron, el dato se desprende porque los estándares de economía de combustible no lograron sus objetivos declarados , mientras que el impulso de los vehículos eléctricos parece estar desacelerándose en Estados Unidos. Es probable que el aumento de los costos de suministro y la falta de nuevos proyectos de exploración y producción anunciados hasta la fecha hagan subir los precios del petróleo, en particular en el período posterior a 2030. Combinado con medidas no relacionadas de forma directa a la industria, podría provocar el pico de demanda en la próxima década. 

“Tanto las estimaciones de la demanda mundial de petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) como de la AIE (Agencia Internacional de Energía) requieren un cambio significativo en el comportamiento del consumo o una reversión de las medidas fuera del petróleo en un período corto. La historia no está a su favor ", señaló el autor del informe y director de EIR, Al Salazar. 

Para que estimaciones más alcistas (OPEP) o bajistas (AIE) sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se hagan realidad para 2030, deben ocurrir ahora cambios significativos en las tendencias del consumo per cápita y una disociación entre el crecimiento económico global y la demanda de petróleo. En cambio, " creemos que la tasa de crecimiento de la demanda se desacelerará gradualmente, pero no alcanzará su punto máximo. Sin embargo, la dispersión regional del crecimiento cambia dramáticamente”, comentó. "Nuestras previsiones de demanda dan como resultado un mundo en el que la influencia de la OPEP sobre el precio del petróleo se fortalece , lo que respalda la preferencia del grupo por los precios Brent que oscila entre 85-105 dólares el barril", expresó Salazar.

Fuente: Diario Río Negro

576 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad