CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Genneia proveerá de energía a las plantas de Bunge

20/02/2024 | RENOVABLES | Actualidad | 577 lecturas | 54 Votos



Genneia busca canjear deuda por u$s 550 millones.




La multinacional de agroalimentos Bunge firmó un acuerdo de 10 años con la empresa Genneia para el abastecimiento de electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y Terminal de Fertilizantes Argentinos (TFA) en el Puerto General San Martín, a partir de marzo. 

El acuerdo prevé el abastecimiento de 58% del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor de 40% de la electricidad total consumida por Bunge en el país con energía renovable, la que será suministrada por parques eólicos y solares de Genneia. 

A través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable, Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia -que exigen una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030-. “Estamos comprometidos a implementar medidas concretas que disminuyan nuestra huella de carbono, a la vez que seguimos trabajando para proporcionar al mundo alimentos e ingredientes y combustibles de manera inocua y sustentable”, afirmó la directora de Operaciones Industriales de Bunge en el país, Verónica Imoda.

"Nos enorgullece acompañar a Bunge en su camino hacia la transición energética; esta acción nos permite continuar afianzando nuestro liderazgo en el mercado corporativo, principal pilar de crecimiento de las energías renovables en nuestro país”, afirmó Bernardo Andrews, CEO de Genneia. 

Con sede central en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, Bunge procesa oleaginosas y produce aceites y grasas vegetales; y cuenta con más de 23.000 colaboradores que trabajan en más de 300 plantas situadas en más de 40 países. Genneia, compañía dedicada a la generación de energías renovables en la Argentina, posee una capacidad instalada de 1004 MW.

Fuente: La Mañana de Neuquén

578 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad