CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


CAEM la da la bienvenida a Luis Lucero en la Secretaría de Minería

18/04/2024 | MINERIA | Minería | 343 lecturas | 0 Votos



El titular de CAEM, Roberto Cacciola, aseguró que el nuevo funcionario nacional "conoce perfectamente las necesidades" del sector y le auguró una buena gestión.




A cuatro meses de asumir el Poder Ejecutivo, el Gobierno nacional finalmente oficializó una serie de nombramientos relevantes en las áreas de Energía y Minería, que hoy dependen del ministro de Economía, Luis Caputo. Entre otras designaciones, se oficializó a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería, en reemplazo de la salteña Flavia Royón, una de las pocas altas funcionarias que tuvo continuidad en la gestión pública nacional tras el recambio de de gobierno en diciembre pasado.

“Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”, manifestó Royón en X en febrero pasado, en un mensaje en el cual agradeció “haber sido convocada” y en donde le dio las gracias “al equipo de trabajo” que la acompañó. Desde ese momento y durante casi dos meses la Secretaría de Minería estuvo acéfala.

La bienvenida de CAEM a Luis Lucero

Con la llegada de Lucero se renuevan las expectativas en el sector. El titular de Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), Roberto Cacciola, ya se reunió cara a cara con el flamante funcionario y también lo recibirán este miércoles 17 de abril en el pleno de la entidad empresaria. "La idea es trabajar en conjunto el sector público y privado. Desde el sector privado con la intención de ser soporte y ayuda para su gestión", dijo Cacciola a Once Diario.

"En el sector hay satisfacción en el sentido de que es una persona conocida, seria, que de alguna manera conoce perfectamente las necesidades y está totalmente comprometido con el hecho de que los grandes proyectos y los que están operando, y la posibilidad de exploración futura caminen", sostuvo el titular de CAEM.

Fuente: Ambito Financiero

344 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería