CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La OPEP apuntó contra la AIE: «Difama la industria del petróleo y el gas»

29/11/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 965 lecturas | 39 Votos



La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que la Agencia Internacional de Energía (AIE) "difama a la industria del petróleo y el gas". La crítica surgió tras sus dichos sobre la falta de responsabilidad del sector ante la transición energética.




El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, señaló el lunes que la Agencia Internacional de Energía (AIE) «difama a la industria del petróleo y el gas» tras sus dichos sobe la falta de responsabilidad del sector ante la transición energética . 

La discusión entre organismos se da pocos días antes de la cumbre climática COP28 en Dubai. Al Ghais se referió a una nota publicada el jueves por el organismo de control de la energía de Occidente que decía que la industria de los combustibles fósiles se enfrentaba a un «momento de la verdad» en el que los productores tenían que elegir entre profundizar la crisis climática o pasar a la energía limpia. 

La industria petrolera está adoptando las energías renovables , se están realizando importantes inversiones y apuesta a más tecnologías para reducir las emisiones, expresó la OPEP

La organización y la AIE se han enfrentado varias veces en los últimos años por temas como las perspectivas de la demanda de petróleo a largo plazo y la inversión en más producción de hidrocarburos. «La forma en que la AIE ha utilizado lamentablemente sus plataformas de redes sociales en los últimos días para criticar e instruir a la industria del petróleo y el gas no es diplomática «, señaló Al-Ghais. (...)

Fuente: Diario Río Negro

966 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas