CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Récord en Vaca Muerta: mirá dónde están los más nuevos en el mapa interactivo

30/11/2023 | POZOS | Noticias Destacadas | 958 lecturas | 0 Votos



En marzo las petroleras de Vaca Muerta estrenaron pozos en seis áreas de la formación. En lo que va del año se registró un salto de casi el 15% interanual y se alcanzó el mejor registro hasta la fecha.




A pocos días para terminar el 2023 , Vaca Muerta se prepara para cerrar el año más activo de la historia, por segunda vez consecutiva , y así lo muestran la mayoría de los indicadores clave del sector. En lo que va del año, las petroleras pusieron a producir una cifra récord de pozos que explica los niveles de producción alcanzados. Mirá dónde están los más nuevos en el mapa interactivo de Diario RÍO NEGRO.   

Durante los primeros 10 meses del año, las petroleras de la formación pusieron a producir unos 258 pozos en ambos segmentos , principalmente de petróleo. Se trata de un incremento de casi el 15% comparado con el mismo período del año pasado que, hasta ahora, era el registro más alto para la formación.  La semana pasada se conocieron los datos de producción de octubre en Neuquén y marcaron que las extracciones de petróleo alcanzaron un nuevo máximo histórico . 

En detalle, fue 354.156 barriles por día el promedio que se bombeó desde la provincia  Para alcanzar este hito fue fundamental el aporte de Vaca Muerta, que en un mes sumó más de 18.000 barriles a las extracciones diarias. Y teniendo en cuenta que el declino de este tipo de pozos es veloz, la única manera de sostener y, al mismo tiempo, incrementar los rindes es de la mano de la puesta en marcha de nuevos pozos.  

Los datos son oficiales de la secretaría de Energía de Nación y del ministerio de Energía y Recursos naturales de Neuquén  Durante el décimo mes del año, las empresas sumaron unos 28 pozos de shale a la cuenta total, lo que equivale a un incremento de casi el 8% interanual, sobre los 26 pozos que se conectaron en el mismo mes del año pasado.   Del total de pozos (258) que conectaron las operadoras entre enero y octubre de este año, 188 fueron en el segmento del petróleo y los 70 restantes en campos de gas. 

Las operadoras que sumaron pozos en el período fueron 12: YPF, Shell, Chevron, Vista, Tecpetrol, Pan American Energy (PAE), Pampa Energía, Pluspetrol, TotalEnergies, Phoenix Global Resources, ExxonMobil y Capex.   La que más pozos shale estrenó en el año fue YPF con un total de 118; le siguió Vista con 29; PAE con 23; Shell con 18; Tecpetrol con 16; Pampa Energía con 15; TotalEnergies con 13; Pluspetrol con 9; Phoenix con 8; y las últimas tres fueron Chevron (4); ExxonMobil (3); y Capex (2). (...)

Fuente: Diario Río Negro

959 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas