CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tecpetrol ya definió quién reemplazará a Horacio Marín como presidente

30/11/2023 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 965 lecturas | 85 Votos



Horacio Marín , que ya fue oficializado por Javier Milei como nuevo presidente y CEO de YPF, transitará este jueves su último día en Tecpetrol , brazo petrolero del grupo Techint, donde el directivo recorrió casi toda su carrera profesional a lo largo de más de 35 años.




El holding que lidera Paolo Rocca ya definió quién será su reemplazante. Se trata de Ricardo Ferreiro , otro ejecutivo con amplia trayectoria dentro del grupo, que en la actualidad se desempeña como titular de la unidad de Gas & Power de Tecpetrol, según indicaron fuentes privadas. 

A partir del viernes asumirá la presidencia de Exploración & Producción de la compañía, el cargo que deja vacante Marín, asumiendo el control de las operaciones en la Argentina, Ecuador, México, Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia

“En esta posición, el desafío es mantener e incrementar el nivel de excelencia y calidad operacional para continuar creciendo, potenciando el desarrollo de nuestra gente, un equipo técnico de gran nivel que tenemos en Argentina y en el resto de América Latina“, explicó Ferreiro. “Mi principal objetivo en lo inmediato, será el desarrollo de los proyectos de petróleo, que con un potencial de entre 70 y 100 mil barriles día , configurarán una participación aún más relevante de Tecpetrol en el sector energético Argentino”, agregó el ejecutivo, que el lunes de esta semana participó del Energy Day, el evento anual organizado  en Buenos Aires. 

Una vida en Techint Ferreiro es ingeniero mecánico graduado de la Universidad Nacional de La Plata y tiene 58 años. 

Ingresó a la empresa de energía del grupo Techint hace más de tres décadas, cuando inició su carrera como ingeniero de instalaciones, luego supervisor de producción y pozos y tratamiento y reinyección de plantas de gas en las operaciones de Campo Durán y Aguaragüe en el norte argentino, desde 1992 hasta 1995. 

Desde 1996 hasta 2005, Ferreiro ocupó diversas posiciones en Tecpetrol en Venezuela, donde llegó a ser director general de la compañía en ese país, así como director de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI). (...)

Fuente: Econojournal

966 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas