CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Ruptura de tubería genera derrame de petróleo y gas

03/04/2009 | VENEZUELA | Seguridad | 24739 lecturas | 1469 Votos




Petróleos de Venezuela (PDVSA) sufrió un accidente. Se detectó un derrame de crudo en la línea 2, que transporta el hidrocarburo desde la planta de fraccionamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en Ulé a la refinería Amuay, en Falcón. De acuerdo con Romer Valdez, Gerente General de PDVSA Occidente, la línea transporta 230 mil barriles diarios. Señaló que se desconoce la cantidad de crudo derramado, pero señaló que cerraron el oleoducto para evitar pérdidas.


Por la tubería pasa el crudo asociado con gas desde la planta de Ulé. Valdez señaló que no descartan, entre las causas, el sabotaje. Por el momento, se nombró una comisión de especialistas que trabajarán en la reparación de la línea que está cinco metros bajo tierra. "Afortunadamente, no impactó el suministro de crudo que se despacha a Amuay, ya que para garantizar el envío se está utilizando la línea 1 del oleoducto".


En contingencia


En la zona se conoció que la fuga de crudo y de gas fue detectada por los trabajadores de la petrolera estatal. Según la información oficial, las autoridades estiman que en dos días se restablezca el suministro por la línea. El sitio fue acordonado por los funcionarios de la Reserva Militar, en conjunto con la Guardia Nacional.


Se planteó, como plan de contingencia, contener el petróleo que quedó en la línea para sacarlo y trasportarlo, vía marítima, hasta la refinería Amuay. Los representantes de la estatal petrolera mencionaron que los vapores expulsados por la línea no representan peligro alguno para las comunidades aledañas, en vista de que la planta está ubicada en una zona aislada. El movimiento de los funcionarios castrenses generó alerta en los habitantes de la zona y en las personas que protestaban por la escasez de agua por tuberías.


De acuerdo con una explicación de Petróleos de Venezuela en un comunicado, las medidas tomadas no afectaron el suministro de crudo e impidieron que se provocaran daños a terceros y que el petróleo impactara el Lago de Maracaibo (occidente), añadió el comunicado.

Fuente: La Verdad

24740 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad