CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Macri bajó a Pereyra de la visita relámpago a Vaca Muerta

23/04/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1023 lecturas | 135 Votos



Desde Presidencia no autorizaron la presencia del senador nacional y líder del sindicato de petroleros privados durante la recorrida de hoy en Loma Campana, principal desarrollo de YPF en Vaca Muerta.




El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las instalaciones de Loma Campana, principal desarrollo de YPF en Vaca Muerta. Es la primera vez que el mandatario visita algún yacimiento de la petrolera controlada por el Estado. El viaje se organizó rápidamente la semana bajo un marcado hermetismo. Tanto que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se enteró recién el viernes por la tarde. Gutiérrez fue el único representante de la provincia patagónica en la comitiva que se trasladó en helicóptero desde el aeropuerto de Neuquén hasta las instalaciones de Loma Campana, en Añelo. Llamó la atención de Guillermo Pereyra, líder del sindicato de petroleros privados de la cuenca Neuquina y también senador nacional por el MPN, que este año acentuó su alineamiento con el gobierno. 

Pereyra intentó sumarse hasta último momento a la comitiva integrada además por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. Así indicaron a EconoJournal fuentes que participaron de la organización del viaje.

La visita de Macri a Vaca Muerta se da en un contexto signado por la crisis de tarifas que se disparó la semana pasada por las críticas formuladas por Elisa Carrió y la UCR, socios minoritarios en Cambiemos, al sendero de aumentos de las tarifas de gas establecido por Energía. Sobre todo porque desde algunos sectores de la política cuestionan que la marcada actualización de las tarifas residenciales no se vio acompañado por un aumento de la inversión en el segmento de exploración y producción (E&P) de hidrocarburos, verdadero corazón del sistema energético argentino.

Fuente: Econojournal

1024 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento