CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Simulacro de emergencia en Terminal La Plata de Repsol YPF

27/04/2007 | ARGENTINA | Seguridad | 25599 lecturas | 1332 Votos




El ejercicio consistió en la simulación de un incendio de un camión en una isla de carga, con supuestas consecuencias para el conductor y las instalaciones del sector.


En el marco de los ejercicios de simulación tendientes a minimizar los riesgos ante una eventual crisis, Repsol YPF realizó un simulacro de emergencia en Terminal La Plata de Repsol YPF, ubicado en Avenida 60 y 128. Según se informó desde la empresa, el simulacro tuvo como fin evaluar el nivel de adiestramiento y operatividad del Plan previsto a seguir para emergencias.


El ejercicio consistió en la simulación de un incendio de un camión en una isla de carga, con supuestas consecuencias para el conductor y las instalaciones del sector.


La práctica contó con la participación de la Guardia de Bomberos y de Emergencias de Refinería La Plata; Bomberos Voluntarios de Berisso; Direccion Bomberos del Ministerio de Seguridad; Defensa Civil de Berisso y de la Provincia de Buenos Aires.


De acuerdo a lo consignado desde Repsol YPF, “estos ejercicios de carácter práctico forman parte del adiestramiento integral y permanente del personal, apuntando a mantener en óptimas condiciones todos los sistemas de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística para la prevención de siniestros, así como al perfeccionamiento de las técnicas de contención de los mismos”.
 


 

Fuente: Surtidores

25600 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad