CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La brasileña J&F entra al sector de petróleo y gas en la Argentina

04/12/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 1389 lecturas | 46 Votos



El Grupo J&F, el conglomerado privado mas grande de Brasil, liderado por los empresarios Joesley y Wesley Batista, anuncio su ingreso a la industria del petroleo y gas en Argentina a traves de la compra de dos campos de produccion petroleo y gas a la empresa internacional de origen argentino Pluspetrol.




El acuerdo estrategico contempla la adquisicion de la totalidad del Bloque 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo de Centenario, ubicado en la provincia de Neuquen, ademas del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol, un jugador de relevancia especialmente en la Cuenca neuquina.

El cierre de la transaccion, de la cual no trascendio el monto, esta sujeto a condiciones precedentes administrativas y habituales para el tipo de contrato, que se espera ocurra en 2024.

LA OPERACIÓN DE LOS CAMPOS Una cerrado el acuerdo, Fluxus, una compania fundada en 2023 y que sera la plataforma de inversiones de grupo brasileno en el sector en America latina- asumira el rol de operador en ambos campos.

Sumadas, las dos operaciones en la Argentina tienen una produccion diaria actual de 9325 barriles equivalentes de petroleo para la participacion de Fluxus, que incluye 1,3 millones de metros cubicos de gas y 1365 barriles de petroleo por dia.

Los emprendedores y ejecutivos Ricardo Savini -quien mantendra su posicion de CEO-, Jorge Lorenzon y Vitor Abreu seguiran desempenando roles clave en la direccion de Fluxus.

Los fundadores de Fluxus cuentan con decadas de experiencia en el sector, habiendo desempenado roles significativos en Petrobras, Exxon Mobil, Perez Companc e YPF, entre otras. Mientras Savini fue fundador y presidente de 3R Petroleum.

“Estamos muy optimistas respecto de las oportunidades que la region presenta en petroleo, gas y energia. Despues de este primer negocio en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros paises”, afirmo Ricardo Savini, CEO de Fluxus, firma que esta en la fase de construccion de un portafolio de campos de produccion de petroleo y gas en Brasil y America Latina.

J&F EN LA ARGENTINA El gigante brasileno con operaciones en 22 paises con 290 colaboradores y una facturacion total de u$s 77.000 millones fue conocido en la Argentina por su presencia en el sector carnico a traves de su firma JBS. Fue dueno de la marca de hamburguesas, salchichas, carne y conservas Swift y de Cabana Las Lilas. Sin embargo, a mediados de 2017, tras el escandalo de corrupcion que involucro al ex presidente Michel Temer y en el cual los Batista fueron protagonistas, JBS vendio sus activos en el pais, al igual que en Paraguay y Uruguay.

Con esta adquisicion, el Grupo J&F consolida su posicion como el mayor grupo empresarial brasileno, un conglomerado diversificado que incluye empresas de alimentos (JBS), celulosa (Eldorado Brasil), energia (Ambar), mineria (J&F MineracOo), servicios financieros (Picpay), higiene y cosmeticos (Flora) y comunicacion (Canal Rural).

Fuente: El Cronista

1390 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad