CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Inició la audiencia pública para explorar más áreas en el Mar Argentino

23/11/2023 | OFFSHORE | Actualidad | 1173 lecturas | 124 Votos



Se está llevando a cabo la audiencia del estudio de Impacto Ambiental para la exploración sísmica de tres áreas en el Mar Argentino. El proyecto de la empresa Equinor busca conocer el potencial en la zona.




A tres días del balotaje, comenzó la audiencia pública por la exploración sísmica de  tres áreas hidrocarburíferas offshore . Se trata de un proyecto de la empresa Equinor, que busca explorar el potencial en la zona y que ya lleva a cabo estudios en la zona de Mar del Plata. 

La audiencia comenzó poco después de las 10 de la mañana. En detalle, se trata del estudio de impacto ambiental para el Registro Sísmico 3D en el Mar Argentino en las Áreas de la Cuenca Austral AUS 105, AUS 106, que Equinor está asociada con YPF y CGC, y Malvinas Oeste MLO 121 . 

Se estudiará una superficie aproximada de 6.700 kilómetros cuadrados (km2) dentro del Área Operativa Sísmica, que abarca una superficie de aproximadamente 13.215 km2. Esta se encuentra a unos 25 kilómetros, costa afuera de Río Grande , en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los bloques fueron concesionados a la firma noruega en la Ronda 1 Costa Afuera que realizó el gobierno nacional en el mandato de Mauricio Macri en 2018. 

En la actualidad, es operador de seis áreas y socio de dos. La audiencia de forma virtual es presidida por la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, María Cecilia Nicolini. «En estos cuatro años de gestión de gobierno nacional hemos trabajado con la firme convicción de que la agenda ambiental es una prioridad «, marcó en la introducción. 

Tras haberse definido como el próximo presidente electo a Javier Milei, la secretaria marcó: «Frente a los discursos negacionistas que buscarán imponerse, frente al fundamentalismo privatizador, frente a las ideas de ríos contaminados y océanos alambrados, Argentina tiene políticas de Estado, tiene procedimientos valiosos de evaluación ambiental que seguir fortaleciendo».

Fuente: Diario Río Negro

1174 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad