CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Salta promociona inversiones mineras en Canad谩: todos los detalles

05/03/2024 | MINERIA | Miner铆a | 288 lecturas | 53 Votos



Salta dijo presente en la convenci贸n minera m谩s importante del mundo: la Convenci贸n Mundial de Exploraci贸n y Miner铆a Premier PDAC 2024 .




Seg煤n revelaron fuentes oficiales, hasta el mi茅rcoles 6 la delegaci贸n salte帽a cumplir谩 una intensa agenda de trabajo. Su debut fue en el Argentina Day , un evento de exposici贸n ante un auditorio repleto de inversores. La secretaria de Miner铆a y Energ铆a de Salta , Romina Sassarini , fue quien expuso las medidas que la provincia despleg贸 en los 煤ltimos a帽os para impulsar la inversi贸n en el sector minero. 

El objetivo es fortalecer su competitividad y aprovechar el potencial geol贸gico de Salta , en particular con el oro, litio y cobre . Entre las acciones destacadas, desde la gobernaci贸n remarcaron la simplificaci贸n de procesos administrativos y la implementaci贸n de pol铆ticas que brinden seguridad jur铆dica a los inversores, as铆 como el fortalecimiento del di谩logo con las comunidades locales para garantizar un desarrollo minero sustentable y beneficioso para toda la poblaci贸n de Salta. En su ponencia, Sassarini resalt贸 el esquema dual de concesi贸n de la propiedad minera en Salta , donde la supervisi贸n est谩 a cargo del Juzgado de Minas y la autoridad ambiental y t茅cnica es la Secretar铆a de Miner铆a y Energ铆a. 

Adem谩s, la funcionaria destac贸 el impulso en la explotaci贸n de minerales de primera categor铆a, como el oro y el litio , as铆 como la importancia de la licencia social que permite el relacionamiento con las comunidades y la participaci贸n en monitoreos ambientales. 

Sassarini puntualiz贸 tambi茅n que Salta ha implementado el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030 , que abarca infraestructura, educaci贸n y modernizaci贸n del estado, y ha realizado modificaciones normativas para acompa帽ar la din谩mica de las inversiones mineras. Se han desarrollado herramientas como el catastro minero online y el sistema SIMSA, que digitaliza y sistematiza la informaci贸n minera de la provincia.

Fuente: Ambito Financiero

289 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a