CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En Mendoza critican a la miner铆a y defienden el fracking

11/08/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 501 lecturas | 82 Votos



En la provincia vecina, la ley Cobos proh铆be la actividad a cielo abierto. Ahora, el gobierno provincial autoriz贸 una pr谩ctica cuestionada por ambientalistas en todo el mundo.




Seg煤n consign贸 el diario MDZol, el consejo empresario mendocino carg贸 contra los recursos de amparo presentados ante la autorizaci贸n del gobierno provincial de la utilizaci贸n del fracking en una explotaci贸n petrol铆fera en Malarg眉e.

El CEM se帽al贸 que "Mendoza tiene un gran potencial a desarrollar", dado que "los impulsos de la inclusi贸n y de la inversi贸n deben promoverse, generar mayor crecimiento y elevar el nivel y calidad de vida para todos los habitantes de la Provincia"

El CEM defendi贸 la decisi贸n del Gobierno provincial de autorizar la extracci贸n de petr贸leo mediante el fracking: "La exploraci贸n y explotaci贸n por estimulaci贸n hidr谩ulica llamada fracking, es un m茅todo que se utiliza hace casi 50 a帽os, no solo en la Cuenca Neuquina sino tambi茅n en la Cuenca Cuyana. En Neuqu茅n se viene efectuando en forma cotidiana, habitual y rutinaria desde hace cinco a帽os".

"Ninguna actividad particular brindar谩 la soluci贸n a todos nuestros problemas de desarrollo", advirti贸 en el comunicado; al tiempo que se pregunt贸 si 鈥溌縮e puede dudar, acaso, de la necesidad de la creaci贸n de empleo formal bien remunerado? 驴De la necesidad de agregar valor a nuestra producci贸n? 驴De la explotaci贸n responsable de los recursos naturales? 驴De la diversificaci贸n y ampliaci贸n de nuestra an茅mica matriz productiva? 驴De una educaci贸n de calidad y dirigida a cumplir los objetivos anteriores de manera inclusiva y universal? 驴De la generalizaci贸n de los beneficios de la ciencia para el bienestar y sobre todo la salud de toda la ciudadan铆a?".

El CEM pidi贸 que se 鈥渓ibere a las pol铆ticas de desarrollo de pujas ideol贸gicas comprensibles en cuanto a sus dimensiones filos贸ficas, pero que se vuelven negativas cuando afectan lo fundamental de la convivencia aqu铆 y ahora, en esta 茅poca y en este pa铆s".

Fuente: Tiempo de San Juan

502 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a