CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Secco invirtió US$ 50 millones para inaugurar una central eléctrica en Santa Fe

11/08/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 357 lecturas | 42 Votos



Secco puso en marcha una nueva central termoeléctrica que incorporará una potencia eléctrica de 47megawatts (MW) al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).




La planta está ubicada en la localidad de Villa Ocampo, al noreste de la provincia de Santa Fe, y está equipada con cinco motores de combustión de alta eficiencia fabricados por la empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores proveedores de soluciones de generación del planeta.

El proyecto, que demandó una inversión del orden de US$ 50 millones,se concretó en el marco de la licitación realizada en 2016 por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, bajo la órbita de la resolución 21/2016 de esa cartera. La planta cuenta con motores dual-fuel Wärtsilä 20V34DF que están preparados para operar de manera flexible con gas natural, gasoil y fuel oil. De hecho, se trata de la primera central tri-combustibles del país, capaz de generar energía con un alto nivel de eficiencia: superior al 46 por ciento.

La central está conectada mediante una subestación de 132 Kv con la red de empresa santafecina EPE y brindará una solución a todas las localidades del noreste de esa provincia.

La obra se realizó gracias al liderazgo y a la capacidad de trabajo del grupo humano y profesional de Secco, una empresa fundada hace más de 80 años que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la prestación de soluciones para el segmento de generación de energía. Así como también al soporte del equipo técnico deWärtsilä.

La nueva central entró en operación el pasado julio, más de 30 días antes del plazo acordado en el contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Cammesa, la empresa mixta que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). El plazo originalmente establecido en el contrato ya significaba un gran desafío a cumplir, pero el esfuerzo del equipo de profesionales involucrado en la tarea logró mejorar el mismo ingresando al SADI en tiempo récord.

“El proyecto se construyó en tiempo récord. La planta está equipada con cinco motores 20V34DF de Wärtsilä y es la primera en la Argentina que está configurada de manera oficial para operar con tres combustibles(gas natural, gasoil y fuel oil). La construcción de comenzó enoctubre del año pasado y la central ingresó en operación a principios de julio de este año es decir, apenas nueve meses después.Para nosotros es un orgullo haber participado de estainiciativa, que permitirá ampliar el parque de generación de la Argentina”, destacó Gastón Giani, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur de Wärtsilä.

Fuente: Econojournal

358 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad